Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a dos hermanos que se declararon culpables del caso de Luis Olivares

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de distintos jueces de Primera Instancia en Materia Penal los autos de formal prisión contra dos hermanos acusados del homicidio de José Luis Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, ocurrido el 10 de noviembre en la colonia Fuerte Emiliano Zapata en Coyuca de Benítez.
“Derivado de las investigaciones conducentes se detuvo a ?Benito y Ezequiel, ambos de apellidos García Morales, quienes aceptaron haber participado en el hecho”, dice la Procuraduría en un boletín de prensa.
“Por cuanto hace al inculpado Ezequiel García Morales, al notificarse de su auto de formal prisión expresó conformarse con tal resolución, además de solicitar el cierre de la instrucción procesal, situación a la que su defensa se adhirió, por lo que en cuanto transcurra el término concedido para presentar las conclusiones acusatorias, el juez dictará sentencia”, agrega.
Dice que la PGJE recabó suficientes elementos de prueba, como testimonios, informes de investigación de la Policía Ministerial y dictámenes periciales en criminalística, fotografía, balística, posición víctima-victimario y de radizonato de sodio, entre otros, a fin de acreditar la responsabilidad penal de los acusados, por lo que distintos jueces, uno con residencia en Chilpancingo de los Bravo y otro de Acapulco de Juárez consideraron la existencia de evidencia suficiente para dictar la formal prisión y sujetar a proceso a los indiciados, quienes están en cárceles de Chilpancingo y Acapulco.
Menciona que seguirá aportando “las evidencias necesarias para comprobar la responsabilidad de los imputados y en la elaboración de las conclusiones acusatorias pedirá la aplicación de la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado”.
Asegura que “implementa las acciones conducentes a efecto de ubicar y detener a los otros probables responsables en los hechos, girando oficios de colaboración a las demás fiscalías generales del país, así como a instancias federales y estatales en materia de seguridad pública y procuración de justicia”.
“La Fiscalía General guerrerense reitera su llamado a la ciudadanía a impulsar y promover la cultura de la denuncia, para combatir con eficacia uno de los delitos de más alto impacto que dañan a la sociedad y abatir los índices de impunidad”, termina. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad