Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catean militares el hotel de un dirigente de la UPOEG en Marquelia y patrullan desde el lunes la ciudad

Alberto Rodríguez Guzmán

Marquelia

Militares del 48 Batallón de Infantería incrementaron su presencia en Marquelia y desde el lunes por la noche patrullan en camiones artillados y a pie.
Vecinos del lugar dijeron que es normal, pero que temen que haya algún enfrentamiento entre delincuentes y uniformados.
Se informó que el Ejército cateó el hotel Dorado del señor Tomás Rodríguez Martínez, quien encabeza la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Marquelia, sin que ocurriera nada, pero comerciantes dijeron que tardaron aproximadamente veinte minutos en el inmueble unos 40 soldados que después se retiraron.
La comerciante Aurora Barrientos Herrera dijo que desde la noche del sábado los militares comenzaron a llegar en sus pesados camiones pero que en la mañana del domingo ya no estaban en el puente Marquelia que es la salida hacia al puerto de Acapulco.
Ayer muy temprano los efectivos del Ejército colocaron retenes en el la carretera federal de Marquelia a San Luis Acatlán, con unos 10 soldados que vigilaban el paso vehicular y revisaban los autos e interrogaban a quienes iban a bordo.
El vendedor sobre ruedas Ismael Mayo Tapia señalo que temen que haya enfrentamientos con los grupos delincuenciales porque a pesar de que el municipio tiene su Policía Ciudadana de la UPOEG y su Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), aún hay inseguridad.
Esperó que pronto sean detenidos los extorsionadores y secuestradores que operan en el municipio.

468 ad