Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PAN representa “el proyecto de la violencia y el desempleo”, dice Claudia Ruiz Massieu

Eduardo Albarrán / Claudio Viveros

Iguala / Taxco

Los candidatos del PRI a la senaduría y a la diputación federal por el distrito 02, Claudia Ruiz Massieu y Álvaro Burgos Barrera, respectivamente, hicieron campaña ayer en Iguala.
Recorrieron calles, se reunieron con parte de la estructura electoral del PRI y visitaron colonias, en donde explicaron que esta será una elección histórica “porque la gente no sólo va a votar por una u otra persona, sino que votará por proyectos de país diferentes”, dijo Claudia Ruiz Salinas, hija del ex gobernador Francisco Ruiz Massieu y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
La diputada federal y parte de la fórmula de senadores del PRI, en la que va con el ex gobernador René Juárez Cisneros, señaló que el primero de julio los mexicanos y mexicanas tendrán que votar “por el proyecto de la violencia y el desempleo”, en referencia al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, “o por el proyecto de reducción de pobres y paz para todos” que, dijo, “es el proyecto del PRI para México”.
Durante la reunión a la que asistieron alrededor de 300 personas, muchos empleados del ayuntamiento y trabajadores del sector salud, del cual es dirigente la suplente de Claudia Ruiz Massieu, participaron Álvaro Burgos Barrera, candidato a la diputación federal, quien reconoció el trabajo del actual legislador federal Esteban Albarrán Mendoza, y aseveró que “por lo que has hecho en los 10 municipios vamos a ganar la elección y me comprometo a hacer más y a continuar los compromisos”, entre los cuales mencionó el acuaférico, el periférico y la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal. En el recorrido no estuvo René Juárez Cisneros.
Ruiz Massieu, durante su participación después de las de Juana Álvarez, presidenta del PRI en Iguala, Herón Delgado Castañeda, Álvaro Burgos Barrera y Esteban Albarrán Mendoza, señaló que para el PRI no basta que Enrique Peña Nieto gane la Presidencia de la República, “necesitamos que ustedes nos apoyen para que él tenga la mayoría en el Congreso y en el Senado, sólo así podrá cumplir sus compromisos de campaña y hacer las reformas que el país necesita”.
Indicó que ella, como senadora, apoyará para que en Guerrero haya un mejor desarrollo turístico, que regrese el Tianguis Turístico a Acapulco, apoyo al campo con nuevas tecnologías, créditos a la palabra para las mujeres, así como la implementación de las escuelas de tiempo completo y guarderías nocturnas.
Entrevistada poco antes de irse a una comida en la colonia San José, Ruiz Massieu rechazó que la crisis que hay en los partidos políticos por los conflictos por las candidaturas vaya a generar un alto índice de abstencionismo en Guerrero.
Aseveró que la gente quiere participar y elegir el cambio con los candidatos del PRI, “pero debemos hacer una revisión del funcionamiento de los partidos para que no se den estas situaciones con tanta regularidad”.
Se refirió al ahora ex priista Francisco Torres como su amigo y manifestó que es una pena que un priista con trayectoria en el PRI haya decidido abandonar sus filas. “Es todo lo que tengo que decir. No he platicado con él para conocer sus razones”, dijo.
Agregó que ella lo que espera es que los priistas se unan para construir la victoria.

Acompaña la priista en Taxco a su correligionario Alvaro Burgos

El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 02, Álvaro Burgos Barrera, arrancó la mañana de ayer su campaña en compañía de la aspirante a senadora, Claudia Ruiz Massieu, y el candidato a la alcaldía, Salomón Majul González.
Desde temprano el ahora ex alcalde taxqueño sostuvo una reunión con artesanos plateros, más tarde hizo recorridos a pie por el centro histórico para saludar a la gente y luego encabezó una reunión con empresarios y prestadores de servicios turísticos.
En entrevista con este diario, Burgos Barrera dijo que hoy en día “las elecciones son competidas, ya no hay ninguna fácil”, ya que la ciudadanía de manera libre y razonada elige a quienes serán sus representantes populares.
“Lo que el partido está planteando es tener propuestas y asumir compromisos, esa es la línea de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, por eso nosotros nos comprometemos con los ciudadanos para poder cumplir el día de mañana”, señaló.
Aseguró que los bonos con los que cuenta son “poner al servicio de la gente mi experiencia; soy un taxqueño que ya fue regidor, diputado local, diputado federal, presidente municipal y a eso le apuesto, a que la experiencia que hemos adquirido en estos años la pongamos al servicio de la sociedad, impulsando iniciativas que vengan a despertar a este México que en los últimos años ha estado dormido en materia económica, social, política y en seguridad pública”.
“Le apuesto –dijo– a que no solamente se impulsen iniciativas y proyectos que se requieren, sino que trabajemos juntos en base a la gestoría para atraer recursos a Guerrero, que es uno de los estados más pobres del país, y quiero ser un aliado del gobernador de la entidad para que podamos todos, ciudadanos, gobierno y autoridades, canalizar recursos e inversiones en salud, educación, en el campo, la industria, en cultura, que hacen tanta falta”.“

468 ad