Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se deben escatimar recursos para las artes, dice la mezzo soprano Zayra Ruiz

*Será invitada en el concierto de la OFA la próxima semana

Óscar Ricardo Muñoz Cano

“No se deben limitar los recursos para con las artes, es muy difícil conseguir apoyos para el bien de la gente, para llegar a más público, sobre todo en lugares como Guerrero, donde he visto hay muchos artistas”, solicitó la cantante mezzo soprano Zayra Ruiz Bermejo, quien agregó: “invito a nuestros gobernantes que están metidos en tantas ocupaciones a que no se olviden del alma, del ser”, pues aceptó, la música por ejemplo, cambiaría su perspectiva de las cosas, incluso para gobernar.
En entrevista telefónica desde la ciudad de México, la cantante que actuará a lado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) el próximo 4 de abril, indicó que el trasmitir las emociones que produce la música son un asunto de “persona a persona; si yo lo siento, si yo lo disfruto, cien por ciento sé que el que me ve y me escucha lo disfruta”, dijo, y agregó que todos estamos de una manera u otra cercanos a la música.
“Es fundamental que desde niños se fomente el gusto por la música”, indicó, “porque a mí me consta que crecen con otro panorama, otra visión social…”, argumentando  que es tan descriptiva en muchas ocasiones que permite el desarrollo de la imaginación.
Por ello, invitó a la gente a que se acerque a la música, y en el caso de Guerrero, a las actividades relacionadas con la filarmónica que dirige Eduardo Álvarez Ortega.
Respecto a la labor realizada de Álvarez Ortega al frente de la OFA, Ruiz Bermejo dijo que el director “es una persona grandiosa y se siente uno muy bien a la hora de trabajar con él”, revelando que se presentarán una serie de canciones alemanas de Wagner así como el Egmont, de Ludwig van?Beethoven.
“Son obras muy intensas tanto melódica como armónicamente y se necesita una preparación muy grande porque vocalmente son muy exigentes por el fraseo, muy aparte de la afinación”, agregó.
Zayra Ruiz Bermejo es originaria de Zamora, Michoacán y cuenta con diversos estudios de música; en la actualidad se encuentra laborando en Bellas Artes en la obra Manón, una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini.
Asimismo, estará presente en diversos festivales en el país antes de venir al puerto.

468 ad