Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan líderes perredistas en contra de la “imposición” de Abelina López en el distrito 3

Mariana Labastida

Líderes de diferentes colonias se manifestaron en contra de la imposición de Abelina López Rodríguez como la candidata a diputada local del PRD por distrito 3, pues reprocharon que no se haya tomado en cuenta a la regidora con permiso Lucina Aguirre Victoriano y amenazaron con dar un voto de castigo.
En conferencia de prensa, los líderes coincidieron en que no votarán por Abelina López, porque no vive en el distrito por el que competirá y no la conocen, por lo que exigieron a los dirigentes del PRD que se respete la decisión de los ciudadanos y no se dé un “dedazo”.
Lucy León Vargas, de la colonia 20 de Noviembre, manifestó que no se respetaron los acuerdos que hizo el PRD para elegir a los candidatos a diputados, y exigió que se publiquen los resultados de las encuestas realizadas, para conocer la  preferencia del electorado, debido a que no confían en el resultado porque no fueron transparentes.
De la misma colonia, Carmen Ávila López dijo sentirse frustrada y confundida con la forma en que se están eligiendo a los candidatos del PRD, defendió el trabajo de Aguirre Victoriano y cuestionó: “¿Dónde esta la transparencia de mi partido? Estamos cayendo en los viejos partidos, donde se daba el dedazo”, dijo.
María Victoria Montiel Figueroa, de la colonia Emiliano Zapata, reprochó que el PRD esté poniendo como candidata, “a una persona que ni se registro como precandidata de ese distrito, estamos viendo dedazos, no queremos imposición, que se respete el sentir de las personas”, expuso y agregó que irán a las últimas instancias para que se cumpla el reglamento del partido, porque Abelina López no cubre los requisitos.
Ofelio Vega, de la colonia Ampliación Praderas de Costa Azul, como perredista fundador reprochó que no se esté tomando en cuenta el trabajo de Luciana Victoriano y la consulta ciudadana, porque López Rodríguez no la conocen en el distrito 3, por lo que no quieren una imposición, por eso se le darán un voto de castigo si queda como candidata.
El martes, también la regidora con licencia, María del Rosario Martínez Mandujano, con un grupo de 300 vecinos marcharon por la Costera para exigir que sea tomada en cuenta para la ocupar la candidatura a diputada local por el distrito 5.

468 ad