Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yo ofrecí llevar la solicitud de la CETEG, no detener órdenes de aprehensión, aclara Romero

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que el planteamiento de que no se ejerciera acción penal contra los ex dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no fue un ofrecimiento de ella sino que fue una propuesta de los maestros y ella prometió llevarlo con las instancias correspondientes.
El pasado martes, el vocero de la CETEG, José Ángel Varón Venancio, declaró que Romero Suárez se comprometió a intervenir ante el gobierno estatal y la Procuraduría de Justicia, para la cancelación de las órdenes de aprehensión que hay contra los ex dirigentes de la organización.
El miércoles, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que Silvia Romero no es autoridad judicial ni de procuración de justicia para hacer esos compromisos con los maestros.
En declaraciones a su llegada al centro de convenciones Mundo Imperial, donde se reunió el Comité de Restauración del Estado de Guerrero, a Romero Suárez se le preguntó sobre lo dicho por Martínez Garnelo, y respondió que ella soló recibió la propuesta de los maestros, pero no hizo ningún compromiso.
“Yo no tengo la capacidad, ni la función para denegar la ejecución de aprehensiones, mis funciones son de carácter educativo, nos lo han planteado en la mesa de negociación y en el pliego petitorio, dimos respuesta puntual que no era nuestra competencia, sin embargo está ese tema en la mesa de negociación”, dijo.
Agregó que ella sabe que hoy los maestros tendrán una reunión en la Procuraduría, donde se atenderá ese tema. “Lo plantearon ellos y se les dijo que se instalará una mesa para tal fin”, expresó.
Sobre la toma de la Subcoordinación de los Servicios Educativo de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, la secretaria de Educación dijo que el Jurídico y la Contraloría de la SEG, ya iniciaron los procedimientos contra los maestros que desde el pasado jueves tomaron las instalaciones, porque dijo que esa acción afecta a otros trabajadores. (Daniel Velázquez).

468 ad