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Demandan 10 escuelas de Zihuatanejo que se apliquen recursos del Fonden para rehabilitarlas

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Directores de 10 jardines de niños y primarias de Zihuatanejo, demandan la aplicación de los recursos económicos etiquetados en el Fondo Nacional de Desastre (Fonden), para la rehabilitación de estas escuelas, que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel y que a la fecha no se han aplicado, informó el director municipal de Educación, Fernando Leyva Sotelo.
Este miércoles, Leyva Sotelo dio a conocer que el gobierno municipal tiene la presión por parte de los directores, para que se rehabiliten las escuelas primarias Águila que Cae, de la colonia La Esperanza; 20 de Noviembre, de la colonia El Embalse; el jardín de niños Carmen Norma Monroy, de la misma colonia; el jardín de niños Madame Curie, de Ixtapa; la primaria Cihuatéotl, ubicada en el fraccionamiento habitacional del mismo nombre, en la comunidad San José Ixtapa.
También de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia La Noria; Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata; la primaria Juan Escutia, en la unidad Fovissste, y el jardín de niños Agustín Yañez, ubicado a un costado del auditorio municipal.
Leyva Sotelo dijo que este día estuvo en Zihuatanejo el director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Isaac Castillo Adame, a quien le hizo llegar los comentarios de los directores y directoras de los 10 planteles ya citados, “ellos están pidiendo, a través de escritos, que se apliquen los recursos del Fonden y que en caso de que no sea así, que el municipio los apoye con recursos para ellos intentar resanar algunas de las necesidades de los edificios afectados, porque prácticamente en dos meses más inicia de nueva cuenta la temporada de lluvias, pero nosotros como municipio no tenemos los recursos, eso se lo hicimos saber al funcionario”.
Añadió que Castillo Adame se comprometió a que en breve, la SEG emitirá la convocatoria para la licitación de las obras de rehabilitación, y que se prevé que antes de que concluya el actual ciclo escolar, los planteles ya hayan sido reparados.

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