Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan trasportistas de Cruz Grande reunirse con Medrano Baza; siguen tomadas las oficinas

Alberto Rodríguez Guzmán

Cruz Grande

El delegado de Gobernación de la Costa Chica, Agustín Germán Herrera Clemente, se reunió ayer al mediodía con el líder transportista, Esteban Muñoz Vélez, quien representa a poco más de 50 choferes de la Zona Delta, en Florencio Villarreal, que mantienen tomadas desde el lunes las oficinas de Transporte en Cruz Grande en exigencia de la destitución de delegado Amando Carmona Castro.
En la renión, que se llevó a cabo afuera de las oficinas de Transportes y que duró menos de 20 minutos, se acordó que los inconformes tendrán hoy a las 10:30 de la mañana una audiencia con el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, en la capital del estado para atender sus demandas.
Los inconformes mantendrán tomadas las oficinas, “hasta que nos escuche el gobierno, porque no queremos que continúen las anomalías en la región y el otorgamiento de permisos que son vendidos”, dijo Esteban Muñoz.
Agregó que una comisión lo acompañará hoy a Chilpancingo, mientras otra se quedará vigilando las oficinas de Transporte, en espera de que sean respondidas sus peticiones. Los inconformes, realizan guardias para continuar con su protesta, pues aseguran que no pueden dejar sin el transporte público a la Zona Delta de Florencio Villareal.
Muñoz Vélez aseguró que ya son muchos los vehículos que trabajan como transporte público y que no es culpa de ellos sino de las autoridades que continúan proporcionando permisos que en lugar de que beneficien a la población la están afectando, ya que hay más carros y camionetas como transporte público que pasajeros.
“Aceptamos asistir a la reunión de mañana (hoy), con el delegado de Gobernación porque también queremos que nos den una solución a los problemas que tenemos en Cruz Grande con los demás compañeros transportistas, primero queremos ver resultados y después decidiremos si nos retiramos de las oficinas de Transporte”, dijo Esteban Muñoz.
Afuera de las oficinas ubicadas en la calle Juan Nepomuceno Álvarez, cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, aún impiden el paso vehicular las camionetas y taxis de la Zona Delta, sin obstruir la vía federal y sólo un acceso a la colonia, las oficinas que se encuentran en un segundo piso permanecen cerradas con una cartulina que dice, “pedimos la destitución del delegado por corrupto de Cruz Grande”.

468 ad