Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden otra vez que derriben el amate de la colonia 20 de Noviembre en Chilpancingo

Cerca de 10 vecinos de la colonia 20 de Noviembre pararon los trabajos de una retroescavadora que pretendía derribar el amate de poco más de 150 años; a pesar que el 24 de enero el director de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología de Chilpancingo, Daniel Morales Pastor, aseguró que no se talaría.
Desde enero se difundió en redes sociales la intención del presunto dueño del terreno de talar el árbol, pero se evitó por que los vecinos se organizaron para contener los trabajos de la maquina.
Ante la negativa de los vecinos llego Daniel Morales Pastor, quien en una tónica distinta a la primera vez que se presento el dueño, trato de conciliar a los vecinos para que dejarán trabajar la máquina.
Durante casi 40 minutos el servidor público del Ayuntamiento capitalino les explicó que el terreno es propiedad privada y que la dueña se había comprometido a trabajar sin lastimar el árbol para poder construir su casa.
El lote que fue vendido desde principios de año, es ocupado en su mayoría por el árbol, lo que deja poco espacio de maniobra para una maquinaria, pero a pesar de eso se comprometieron a que se trabaje sin dañar las raíces.
Por su parte el servido público se comprometió a ser participe de un documento donde se constante que no se dañará el árbol a pesar de la construcción, por lo que se realizará un estudio para saber qué tipo de proyecto de casa se puede hacer en el lugar. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad