Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan dos negocios más en el centro de Chilpancingo; no acuden policías al reporte

A las 7:00 de la noche de este miércoles hubo dos asaltos más en el primer cuadro de la ciudad sin que aparecieran a auxiliar policías estatales o federales.
De manera violenta tres hombres armados asaltaron la tienda de autoservicio Súper que se localiza en la calle 16 de septiembre, a unos metros del Zócalo capitalino, a un costado del edificio gubernamental Juan Álvarez.
Según testigos, los hombres armados detuvieron su automóvil en la calle, dos de ellos descendieron y con pistola en mano se introdujeron en la tienda, amagaron a los cajeros y los despojaron del dinero que tenían.
Además se llevaron algunos productos que tuvieron a su alcance sin que nadie pudiera impedirlo.
La forma de operar de los delincuentes, y su cantidad, es la misma de los que en días pasados atracaron la tienda Compucity, una tienda de regalos en la calle Cinco de Mayo y a diversos transeúntes que retiran dinero en los cajeros automáticos.
Algunos vecinos que se percataron del robo llamaron al 066 para solicitar auxilio, sin embargo 20 minutos después del asalto nadie se había presentado para ayudarlos.
Los comerciantes dijeron que estos hechos contrastan con las cifras que ha presentado recientemente el gobierno que dicen que la incidencia de delitos va a la baja, pues si bien se han presentado pocos asesinatos, los asaltos, robos y extorsiones siguen y son delitos que le pegan directo a la economía popular.
El asalto fue alrededor de las 7 de la noche y debido a ello comerciantes del primer cuadro de la ciudad dijeron que podrían organizarse para defenderse de los delincuentes, “ante la falta de policías vamos a crear un grupo para defendernos y detener a estas lacras, porque no podemos seguir estando sometidos”, sostuvo uno de los vecinos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad