Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva Astudillo a la AGE la comprobación de las observaciones hechas a la cuenta de 2012

Los ex alcaldes Héctor Astudillo Flores y quien fuera su suplente, Tulio Pérez Calvo, presentaron a la Auditoría General del Estado (AGE) documentación para solventar las observaciones por 100 millones 132 mil 108 de pesos de la cuenta pública 2012 del ayuntamiento de Chilpancingo.
Astudillo Flores acudió ayer a las oficinas de la AGE acompañado de su equipo de trabajo cuando era alcalde de la capital; los recibió el auditor general Arturo Latabán López, a quien le entregaron dos cajas de documentación para solventar las observaciones por no cumplir con lo que marca la ley 1028 de fiscalización superior y rendición de cuentas del estado.
El actual diputado local priista dijo que los resultados de la fiscalización de su gobierno fue buena porque el Congreso aprobó las cuentas públicas de su periodo.
Dijo que en la última semana se dedicó a recabar la documentación para justificar los más de 100 millones de pesos que fueron observados, y hoy se cumple el plazo de 15 días hábiles que la ley de fiscalización marca para que los entes fiscalizables solventen a partir de su notificación al concluir la revisión.
Explicó que su gestión tuvo observaciones en varias áreas, y dijo que tienen el caso de un paquete donde se observaron 8 millones de pesos, que es el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a la que se le tenía que dar dinero para que pagara la luz, lo que la AGE les solicitó fue que le presentara su convenio, no los recibos o cheques para atender la observación y sea retirado de la lista de observaciones.
Dijo que en unas 15 obras se observó que no se atendió la normatividad del uso de los recursos para el combate a la pobreza, porque su gobierno pavimentó calles “intransitables” para las que no había dinero etiquetado, y que esto lo solucionará con estudios socioeconómicos para justificar, pero dijo que no hay ningún faltante u obra que no se realizó.
Latabán explicó que la AGE?va a revisar y valorar, y de no existir observaciones el expediente se irá al archivo junto con la constancia y acuerdos, pero si subsisten observaciones entonces se realizará un pliego definitivo para notificar, en este caso a los ex alcaldes y funcionarios públicos para que en un plazo de 45 días solventen las nuevas observaciones. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad