Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará prioridad el DIF con el nuevo presupuesto a desayunos escolares

Aurora Harrison

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia municipal, Claudia Walton Álvarez, informó que este año los regidores aprobaron un presupuesto de 72 millones de pesos para el organismo, 4 millones más de lo que ejerció el año pasado, y que pretende ampliar los desayunos escolares.
Consultada en el Ayuntamiento, donde acudió a la instalación del gabinete municipal de la prevención social de la violencia y la delincuencia, sobre el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas una niña, en Paso Limonero el pasado lunes, dijo: “lamento mucho los hechos que puedan pasar por la falta de respeto a cualquier ser humano, y atentar contra la vida no está aprobado por nadie”.
Explicó que todavía el Ministerio Público no les ha notificado si será remitido algún menor que haya quedado huérfano tras el asesinato de las mujeres, aunque precisó que si hay familiares que quieran hacerse cargo están en su derecho de atender a los menores, que el DIF está en la disposición de apoyar con ayuda sicológica si lo solicitan.
Del presupuesto que tiene el DIF este año declaró que son 72 millones de pesos, poco más del año pasado que ejerció 68 millones, e indicó que una de las acciones que harán es ampliar los desayunos escolares, ampliar los servicios, los programas sociales y remodelar los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).
“Estamos pensando comprar otros vehículos para poder transportar todas las despensas que llevan para los comedores y las comunidades, pero también para mejora de los traslados de los niños que tenemos dentro de los albergues es necesario invertir en esa parte”, declaró.
Explicó que a algunas unidades vehiculares “no vale la pena invertirle porque sale más caro que comprar una nueva, y reconocer que estamos trabajando con donaciones que se buscan a través de los tribunales en México y se han adquirido unidades para el DIF”.
La presidenta del DIF aclaró que harán un estudio de las solicitudes de las escuelas donde requieren llevar los desayunos escolares, porque tiene que ser donde los ciudadanos lo necesiten, porque “desayunos escolares la mayoría de las escuelas los están solicitando”.

468 ad