Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esta semana debe resolverse la huelga para no afectar la programación, advierte la Cicaeg

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Juan Manuel Tinoco Reina, indicó que esta semana se tiene que solucionar el conflicto de huelga en las obras del Macrotúnel para que no se afecte la programación, la cual se reajustó para cumplir con los tiempos estipulados.
El funcionario estatal esperaba que el conflicto, que inició hace una semana cuando los integrantes de la CROC colocaron las banderas de huelga, concluyera ayer, según a información que tenía.
En declaraciones después de la reunión con los integrantes del Cecop en la comunidad de La Concepción, de manera breve el director de Cicaeg, que se encarga del proyecto del Macrotúnel, indicó que el conflicto por el adeudo de 4 millones de pesos que se tiene al sindicato local encargado del acarreo de material se tiene que resolver esta semana, para ello, dijo, están al pendiente y se exige que se pague la deuda que tiene el sindicato nacional.
Agregó que la fecha de entrega sigue siendo julio del 2015, que debido a la huelga lo que se hizo fue una reprogramación del trabajo y actividades que se harán a la par, así como otras que se tenían programadas posteriormente se van a adelantar.
“Estamos planeando más frente de trabajo para generar mayor volumen de obra y trabajo nocturno”, dijo el funcionario estatal, quien esperaba que ayer ya se hubiera resuelto el conflicto, luego de que el miércoles les mostraron facturas de trabajo ya pagado por el sindicato nacional al local. (Mariana Labastida).

468 ad