Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan perredistas de Coyuca de Benítez para exigir que se nombre candidato a Javier Bataz

Karina Contreras

Coyuca de Benítez

Más de 300 perredistas que apoyan a Javier Bataz Benítez llevaron a cabo una marcha en Coyuca de Benítez, para exigir a la dirigencia del PRD que se respete la encuesta que dio como ganador a su candidato, y advirtieron que si las tribus continúan con su intención de imponer candidatos, como Víctor Salinas Salas y Humberto Parra “nos vamos a la chingada del PRD”.
Durante la marcha los perredistas ondearon banderas amarillas y portaban pancartas donde rechazaban lo que llamaron la imposición y agandalle de Evodio Velázquez, Sebastián de la Rosa y David Jiménez Rumbo para quedarse con las candidaturas. Al frente iba una gran manta que decía: “Los coyuquenses exigimos respeto a las encuestas y reafirmamos nuestro apoyo a Javier Bataz Benítez”.
Al frente de la marcha iba Javier Bataz y el aspirante a diputado local por el distrito 8, Ossiel Pacheco Salas. Durante toda la protesta los perredistas no dejaron de lanzar consignas como: “Al pueblo se encuestó, Bataz ganó”, “Evodio, Coyuca te odia”, “Que mueran los corruptos” o “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos está lucha. cueste lo que cueste”. Llevaban tres cajas con forma de féretro, con las fotos de los dirigentes de las corrientes política antes mencionados.
Los inconformes salieron de la casa de campaña  para llegar al mercado, dieron vuelta para salir nuevamente a la carretera federal y llegar a las oficinas del PRD municipal de Coyuca de Benítez. Allí, la presidente del PRD en el municipio, Gradis Díaz Sierra advirtió: “No voy a doblar las manos, porque quiero que se respete al municipio de Coyuca de Benítez, ustedes tienen la razón y por eso voy a apoyarlos”.
Agregó que lo que se había hecho en Coyuca de Benítez era vergonzoso y “no se vale que desde arriba hayan dado un albazo y no se hayan respetado las encuestas donde el propio Carlos Reyes, dirigente del partido, dijo que había ganado Javier Bataz y se iba respetar; él nos mostró las encuestas y estaba arriba Javier Bataz”.
Lamentó que al distrito estén mandando a un candidato a diputado como es Humberto Parra, al que “ni siquiera conocemos”. Díaz Sierra advirtió que irán a la ciudad de México para exigir “que nos devuelvan las candidaturas”.
Mientras que el aspirante a la presidencia municipal, Javier Bataz Benítez, dijo que no aceptarán la imposición y que van a seguir en la lucha hasta que le regresen la candidatura y reveló que ya tiene las propuestas de otros partidos políticos para abanderarlos, como es el PT, Panal y PAN. Dicha información arrancó rápido una consigna de sus simpatizantes: “Si el partido nos deja fuera, otro nos espera”.
Pero Bataz Benítez informó que seguirán hasta el final, que no se van a rajar ante las imposiciones y advirtió que la marcha era una “pequeña muestra” de lo que son capaces de hacer para que se respete la decisión de la gente. Por su parte, el aspirante al diputado local, Ossiel Pacheco Salas, informó que interpusieron un recurso de impugnación ante la Comisión de Garantías del PRD porque no están de acuerdo con la imposición.
Agregó que desconocían los “acuerdos de un grupito y el gobernador” y por lo tanto no iban aceptar las imposiciones  y sentenció: “En Coyuca no nos vamos a dejar ni rajar. No a la imposición o nos vamos del PRD a la chingada”, lo que fue respaldo por los simpatizantes y uno de ellos dijo: “Si es necesario que nos vayamos a otro partido, nos vamos”.

468 ad