Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan educatoras de Renacimiento que el nuevo delegado de la SEG atienda su protesta

Luego del nombramiento del nuevo delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Emeterio Mosso Vázquez, las educadoras de los nueve jardines de niños de la zona 38, quienes cumplieron su tercer día de paro, esperan ser atendidas para que se resuelva el problema que se tiene con la maestra Luz Fátima Fonseca Jacobo.
Sobre el tema, en sus primeras declaraciones a reporteros, el nuevo delegado Emeterio Mosso dijo que ya fue informado del problema en la zona 38 de preescolar, que abarca Renacimiento, por lo que va platicar con la supervisora y la jefa de sector, Margarita Nava Muñoz, para ver cómo está el asunto, pues reconoció que desconoce la situación, pero “una vez que tenga los elementos, ya podré opinar y tratar de resolverlo”.
Mientras tanto, las educadoras de nueve jardines cumplieron el tercer día de su paro de labores, donde mil 256 niños siguen sin clases, pues insisten en su exigencia a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la salida del jardín de niños Jaime Serdán Alatriste de la maestra Luz Fátima Fonseca Jacobo, pues llegó a éste sin hacer el corrimiento obligatorio.
La delegada sindical de la zona, Alicia Castro Alarcón, reiteró que las maestras continuarán con su protesta hasta que haya una respuesta favorable y que se respeten los derechos de las docentes con años de servicio; indicó que ya han dicho que la protesta es indefinida y que mientras no haya una respuesta, no se van a mover.
Castro Alarcón dijo que las maestras esperan que con la llegada del nuevo delegado, Emeterio Mosso, ya se les atienda, porque hasta el momento no han recibido ninguna llamada.
Desde que iniciaron su paro, el martes 25 de marzo, las cerca de cien educadoras se concentran en el jardín Alatriste, para esperar una respuesta de la SEG.
Entre los jardines de niños que pararon están el Luis Donaldo Colosio, Juan Ruiz de Alarcón, María Curí, Adolfo López Mateos, Quetzalcoatl y Jorge Rosas. (Karina Contreras).

468 ad