Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores 38 supervisores de la zona Norte en rechazo de la salida de su jefe regional

En rechazo a la destitución del jefe regional de Educación Estatal en la Zona Norte, Marcos González Marbán, 38 supervisores de escuelas de educación básica en esta región pararon labores, a partir de este jueves, exigiendo también la destitución de la directora general de Administración y Desarrollo de Personal, Soraya Benítez Radilla, quien presuntamente impusó en el puesto al maestro Laurentino Sánchez Cruz.
Los supervisores, encabezados por Ricardo Cantú, defendieron al destituido jefe regional Marcos González, de quien dijeron no hubo argumentos para su destitución y cambio.
Explicó que este miércoles, “sin previo aviso”, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentaron en las oficinas regionales al nuevo jefe regional, Laurentino Sánchez, el cual dijo no cumple con el perfil para ocupar un cargo de confianza, pues es sólo maestro de grupo.
Señaló que la postura de los 38 supervisores es “que no se remueva a nuestro jefe”.
Dijo que el cambio de Marcos González Marbán, en este momento, descompondrá el proceso educativo del presente ciclo escolar, el cual está por cerrar y en puerta toda la documentación de certificación de los alumnos.
Citó que son 38 supervisores, 10 del nivel preescolar, 14 de primaria y 14 de telesecundaria, de un total de 452 escuelas en la Zona Norte, los que apoyan al destituido jefe regional.
Amagó con que entrarán en paro si no es atendida la demanda de los supervisores, con lo que se estaría dejando sin clases a unos 36 mil alumnos.
A los representantes de la comisión de supervisores, encargados de dar declaraciones a la prensa, se les preguntó si eran azuzados por el destituido funcionario, situación que rechazaron.
Los supervisores se plantaron en el exterior de las oficinas de la jefatura regional, ubicadas en la calle Ignacio Maya, del centro de la ciudad, donde posteriormente se supo que el destituido Marcos González estaba en su interior.
Dijeron que no hay motivos ni argumentos para destituir a Marcos González Marbán, quien llevaba 14 años en el cargo de confianza.
Advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, para defender al funcionario destituido y rechazaron la nueva propuesta del nombramiento de Laurentino Sánchez.
En el exterior de oficina de la jefatura regional fueron colocadas lonas de protesta, en las que se leía: “El magisterio estatal región Norte rechaza la destitución del jefe regional, impuesta por la licenciada Soraya Benítez Radilla” y “Soraya Benítez Radilla, directora general de Administración y Desarrollo de Personal, tu prepotencia y falta de compromiso obstaculizan el avance educativo en el estado, exigimos tu salida por inepta”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad