Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decisión político-partidista del Congreso le negó su reinstalación en el TSJ, dice Fermín Alvarado

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, consideró que la resolución de los diputados locales de no reinstalarlo como magistrado fue una decisión “política más que jurídica”, y ante esas decisiones cabe el Estado de derecho.
Consultado en la Universidad Americana, donde habló sobre “Los derechos del consumidor”, declaró que se violaron sus garantías de seguridad y que por esa razón se amparó y ganó.
Adelantó que las acciones legales las va a continuar para hacer prevalecer la justicia.
“Fue una decisión de carácter político-partidista, mayoriteada por el PRD, por encima de los principios, de las garantías jurídicas y de legalidad que se deben hacer valer a favor de los juzgadores para garantizar su independencia, autonomía frente al avasallamiento de cualquier poder”, dijo el delegado de la Profeco.
Recordó que tiene abierto un juicio de amparo por la violación a sus garantías cuando estuvo seis años como magistrado, “hay principios constitucionales que establecen garantías, entre ellas la de seguridad… que significa que nadie será removido de su cargo si no es por una causa debidamente fundada y motivada, en este caso hubo violaciones a esas garantías”.
Cuándo se le preguntó si impugnará la resolución del Congreso, dijo que es un asunto que analizarán sus abogados que lo asesoran, pero  que “fue una decisión del Congreso más política que jurídica, como es obvio ante las decisiones políticas cabe el Estado de derecho”, y recordó que tiene un amparo ganado.
El martes el Congreso local negó por tercera ocasión la reinstalación como magistrado numerario del TSJE) al ex candidato del PRI a alcalde de Acapulco. (Aurora Harrison).

468 ad