Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aunque le favorece, no le apuesta el PRI a la división de la izquierda: Cuauhtémoc Salgado

*Se reúne con el gobernador para que se entreguen camiones recolectores de basura a alcaldes y para firmar un convenio para adquirir fertilizante

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que la división de la izquierda favorece al PRI pero que esa no es la apuesta de su partido rumbo a la elección de 2015.
“El PRI no le está apostando a eso, el PRI le está apostando a la organización, al trabajo, y sí entiendo que hay una preocupación en la izquierda por la división que ya se deja ver en estos momentos cuando falta un año tres meses para las elecciones”, dijo.
Indicó que la división de los partidos de izquierda le facilita las cosas al PRI pero su partido está en su trabajo para conformar una fuerza priista y fuerza ciudadana que les permita conseguir el triunfo en el 2015.
El presidente del PRI se reunió ayer en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para resolver demandas de los alcaldes priistas.
La reunión de los alcaldes priistas estaba prevista para el pasado martes, pero se canceló y ayer Aguirre Rivero recibió al presidente estatal del partido.
En declaraciones al salir de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), Salgado Romero dijo que en la reunión habló con el gobernador sobre la entrega de camiones recolectores de basura y la firma del convenio para la adquisición del fertilizante.
Adelantó que es probable que la próxima semana se entreguen los camiones recolectores de basura, tentativamente el martes, a diez ayuntamientos priistas.
Sobre las obras de infraestructura en los municipios comprometidas con los alcaldes priistas por parte del gobernador, Salgado Romero dijo que el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, le dijo que esas tendrán que esperar “porque va a ser difícil que se puedan concretar”, por lo que sólo atenderá las solicitudes para la compra de patrullas y ambulancias.
Salgado Romero dijo que la asistencia de cinco secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto a la sesión del Consejo de Restauración del estado de Guerrero es para demostrar que el dinero ofrecido por el gobierno federal sí ha llegado al estado, “de manera paulatina, pero el recurso ha estado llegando”.
El dirigente estatal del PRI dijo que en el caso de la reconstrucción de vivienda a los damnificados por las lluvias será uno de los temas más difíciles, y ejemplificó que en la región de La Montaña “no hay terrenos que estén en condiciones para poder construir y por lo tanto esto hace más difícil la situación y hace que los plazos se vayan alargando”.
Cuauhtémoc Salgado dijo que la asistencia de cinco secretarios al Consejo de Restauración del Estado de Guerrero “es una señal excelente, para que se quiten todo ese tipo de rumores que hay, dimes y diretes que nos llevan más que a la confrontación y a la confusión”.
De la ampliación de la inversión de 30 mil a 67 mil millones de pesos anunciada por el gobierno federal, Salgado Romero dijo que le da mucho gusto y que cuando se concreten será de gran éxito para el estado.
El miércoles estuvieron en Acapulco los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, para informar nuevamente sobre la inversión que el gobierno federal realiza en el estado como parte del Plan Nuevo Guerrero. (Daniel Velázquez).

468 ad