Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan dos cuerpos en fosas clandestinas de Iguala; los asesinos revelan el lugar

Los restos de dos hombres ejecutados fueron localizados la mañana de ayer en dos fosas clandestinas entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, al poniente de esta ciudad.
Fuentes policiacas informaron que el hallazgo fue tras la detención de dos personas, los presuntos responsables de?levantar, ejecutar y enterrar a las dos víctimas.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer rescatistas de protección civil del estado, policías estatales, ministeriales, peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de esta zona Norte y de la unidad antisecuestros de Chilpancingo iniciaron la búsqueda, excavación y exhumación de los restos humanos que estaban en dos fosas, a unos 40 centímetros de profundidad.
El perímetro de la zona fue acordonado y se impidió la presencia de reporteros.
Fuentes policiacas informaron que la localización de las dos fosas clandestinas y los dos ejecutados derivó de la detención este miércoles de María Jaimes Hernández de 38 años y su hijo Carlos Andrés Jaimes Hernández de 20, este último de Ciudad Altamirano pero con residencia en la colonia Cielo de Ché Guevara desde hace tres meses.
Se informó que confesaron los hechos y ellos llevaron a las autoridades hasta el punto en el que habían enterrado a sus víctimas.
Las dos fosas fueron encontradas en la falda del cerro Gordo, al poniente de la ciudad, entre los asentamientos Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, en un terreno pedregoso al cual se llega por un camino de terracería, a unos 15 minutos del centro de la ciudad.
Tras la exhumación del primer cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, el detenido Carlos Andrés Jaimes identificó el cadáver de Luis Jiménez, a quien dijo levantó el pasado 23 de febrero en un bar de Iguala.
De la segunda fosa, en la que fue localizada, en su mayoría la pura osamenta, el detenido no dijo a quién correspondía, según el informe policiaco.
Tras la exhumación y practicar de las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento de los restos humanos para después ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad