Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es mejor la unidad antisecuestro del estado que la federal, responde el procurador

El procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera refutó las declaraciones del coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y aseguró que la Unidad Antisecuestro del estado es mejor que la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales dijo que sólo tres entidades del país: Chihuahua, Nuevo León y Puebla, tienen unidades antisecuestro con una estructura eficiente.
En declaraciones a reporteros, afirmó, “eso es contrario a la visita que nos hizo y que se difundió, hubo presencia de un representante de la oficina SOS y Alto al Secuestro, la fiscalía el día que quieran los invito a que la conozcan, está mejor que cualquiera, incluso que la de la SEIDO”.
El 3 de marzo en una visita al estado, Sales Heredia visitó las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro y se reunió en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y ambos coincidieron en que ese delito en la entidad va a la baja, según un boletín que difundió la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado.
Al procurador se le recordó que en una vista al estado, a la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública sugirió que la unidad antisecuestros se ampliara a Acapulco, y Blanco Cabrera dijo que el compromiso es “que exista una fiscalía por estado, no dos, y nosotros de manera excepcional y como un plús tenemos otra oficina en Acapulco, sí existe, aquí se está tergiversando y se está manejando la información de manera sesgada”.
Blanco Cabrera precisó que en este año hay 25 denuncias por secuestro, lo que en un comparativo con el año pasado se demuestra que hay una disminución del 38 por ciento de la incidencia de denuncias.
Agregó que en Guerrero se han detenido 311 secuestradores, que es la cifra más alta de todo el país y el 98.5 por ciento está en la cárcel sujeto a proceso penal por ese delito. (Daniel Velázquez).

468 ad