Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En lo que resta de su gobierno la inversión estará dedicada a la parte social, dice Aguirre

Entrega el gobernador enseres y recursos para proyectos productivos a damnificados por la tormenta Manuel en el puerto

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó enseres, recursos para proyectos productivos y láminas galvanizadas a damnificados por la tormenta Manuel, con una inversión de 14 millones 600 mil pesos, y dijo que hasta el final de su mandato la inversión estará dedicada a la parte social.
Para ingresar a la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), la gente tuvo que hacer largas filas bajo el rayo del sol y esperó horas la llegada del gobernador, pues citaron desde las 6 de la mañana y el evento fue a las 12 del día.
Las personas buscaron la sombra debajo de los árboles y daban agua a sus hijos para hidratarlos.
Aguirre Rivero informó que se entregaban 60 mil láminas galvanizadas, 40 carros de tacos, 60 refrigeradores, 69 estufas, entre otros enseres.
En su mensaje, Aguirre Rivero aseguró que los índices de violencia y delincuencia han bajado, aunque no dejaba de reconocer que el problema persiste pero “sin duda hoy vemos una disminución importante y esto no ha sido solamente producto del esfuerzo de las fuerzas de seguridad pública, sino de programas como los se aplican a través del DIF Guerrero, como el de Transformemos nuestro entorno o el de Sembrando valores”.
Indicó que esos programas que impulsa su esposa Laura del Rocío Herrera llegaron a Guerrero para quedarse: “no podemos por ninguna razón no darles continuidad pues calan hondo en cada una de las familias”.
Aguirre Rivero dijo que en lo que resta de su gobierno la inversión estará dedicada a la parte social, y adelantó que en los próximos días, junto al alcalde Luis Walton Aburto, se iniciará un “programa especial para pavimentar calles en las colonias populares de Acapulco”.
Mencionó que ahora va a orientar la pequeña obra que la gente necesita en las colonias y que por muchos años no ha visto ese sueño cristalizado, y aseguró que serán mejores tiempos para Guerrero porque “vamos a orientar los recursos del gobierno a las colonias populares, a la gente más pobre de Acapulco, que es la que verdaderamente necesita a su gobernador, los ricos no me necesitan, pero los pobres sí”.
En el acto estuvieron la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, y del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez.

468 ad