Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incorporan 12 comunidades de Ometepec a la Policía Rural armadas con machetes y sin salario

Ayer fueron incorporadas 12 comunidades de las 54 del municipio de Ometepec a la Policía Rural, el Ayuntamiento les entregó los uniformes que los identifican como parte de esa corporación.
En las playeras, en letras mayúsculas amarillas se lee Policía Auxiliar, el nombre del municipio y el nombre de la comunidad Cerro Grande, en una playera de fondo azul.
La entrega de uniformes se realizó en el Ayuntamiento de Ometepec, y el acto estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Artemio Aguirre, informó él mismo.
Al acto acudieron los comisarios de las localidades de Milpillas, San Francisco las Palpas, La Ladrillera y Cerro Grande, y esas cinco comunidades recibieron el material de trabajo en una primera etapa.
Les dieron 10 machetes y una lámpara para cada comunidad, artículos para que los comisarios entreguen a sus policías.
Artemio Aguirre dijo a los comisarios que la entrega de uniformes es para que los policías rurales le den buenos usos y den seguridad a sus habitantes. También les entregó un documento firmado y sellado para que lo muestren a los militares y no sean detenidos. No supo si dicho documento está firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o si estos policías rurales son parte de la iniciativa de ley que aprobó el Congreso a propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Artemio Aguirre dijo que los policías rurales no cuentan con ningún tipo de salario ya que ellos están presentando un servicio social. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad