Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea sufre para eliminar al Benfica; ahora enfrentará al Barça

DPA

Londres

El Chelsea sufrió ayer para eliminar al Benfica en los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria de 2-1 en Stamford Bridge, resultado que le permite enfrentar en semifinales al Barcelona.
Un gol de penal de Lampard a los 21 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo inglés, pero un cabezazo del español Javi García a los 85’ generó suspenso en la serie y dejó al Chelsea al borde de la eliminación, pese a que los portugueses jugaban desde los 40’ con uno menos por la expulsión por doble amonestación del uruguayo Maxi Pereira.
El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo se había impuesto 1-0 en la ida en Portugal, por lo que un 2-1 a favor del Benfica en Londres hubiera clasificado a la visita.
Sin embargo, un remate de Raúl Meireles en tiempo de descuento selló la clasificación del Chelsea, que recibirá el 18 de abril al Barcelona en el partido de ida de las semifinales.
“Todos tenemos una cuenta pendiente con ellos (el Barcelona)”, dijo Lampard tras el partido, en referencia a la semifinal de la Champions disputada hace tres años entre ambos equipos.
“Son el mejor equipo del mundo. Lo han sido y lo siguen siendo. El partido (de hace tres años) todavía está en nuestras mentes, pero este es un año diferente”, agregó Lampard. “Ellos son los favoritos, pero creemos que podemos hacerlo. Deberemos jugar a nuestro mejor nivel”.
Luego de la salida hace un mes del portugués André Villas-Boas y de que el italiano Di Matteo se hiciera cargo en forma interina del equipo, el Chelsea pareció revivir en una temporada que hasta entonces venía siendo muy pobre. Y hoy los “blues” están de vuelta entre los cuatro mejores de Europa, por sexta vez en los últimos nueve años.
“Desperdiciamos un montón de posibilidades de liquidar el partido”, se recriminó Di Matteo. “Pero sabíamos que el Benfica es un buen equipo y que iba a ser difícil”.
El Benfica quedó ayer en la puerta de acceder a su primera semifinal en la competición desde 1990.

468 ad