Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid concluye trámite a semifinales en la Champions

DPA

Madrid

El Real Madrid se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer por 5-2 al Apoel de Nicosia en un partido previsible en el que lo mejor fueron los goles.
La eliminatoria ya estaba resuelta desde la ida, ya que el Real Madrid ganó por 3-0 en Nicosia. Al menos, los hinchas se fueron del estadio Santiago Bernabéu con el recuerdo de varios tantos muy bonitos.
El Real Madrid se tomó con interés el partido a pesar de tener resuelta la eliminatoria y de alinear a jugadores poco habituales como Raphael Varane, Hamit Altintop o Nuri Sahin. Y si el partido no fue más vistoso fue porque el Apoel renunció a jugar como receta para recibir pocos goles.
El conjunto blanco utilizó al principio ese manual clásico que enseña a derribar defensas de 10 jugadores: aplicando paciencia, moviendo de lado a lado el balón y haciendo desmarques de ruptura. Sencillo de leer, pero no tan fácil de aplicar.
Como es habitual, Cristiano Ronaldo se tomó el partido con mucho interés y suya fue la primera oportunidad a los cuatro minutos, con un remate que estrelló en el arquero Urko Pardo en la primera de las muchas concesiones que hizo la defensa chipriota.
El Real Madrid tuvo que esperar 20 minutos más para generar otra situación de peligro, de nuevo con un remate de Ronaldo, cuyo cabezazo se marchó ligeramente alto. Fue el preludio del primer gol.
A los 26 minutos, el conjunto blanco armó una bonita jugada colectiva desde su propia defensa y llegó tocando hasta el área rival. Marcelo puso un buen balón desde su banda izquierda y Cristiano apareció en el segundo palo para marcar.
A partir de ahí todo el protagonismo correspondió a Kaká, que a los 36 minutos hizo un gol que bien valió el precio de la entrada. El brasileño golpeó con rosca desde fuera del área y entró por la escuadra. Una maravilla sólo atribuible a un jugador de mucha clase.
Y cinco minutos después, Kaká volvió a aparecer con un remate parecido, aunque esta vez pegado al piso. El balón se fue al palo y la hinchada aclamó al brasileño, a quien se le vio muy ligero sobre el campo.
La segunda mitad tuvo un notable aroma a entrenamiento con público, pero con muchos goles.
A los 66 minutos, el Apoel vivió un momento de gloria al marcar su primer gol en el estadio Santiago Bernabéu en la que fue su primera ocasión de toda eliminatoria. Manduca aprovechó un desajuste defensivo de la defensa madridista y superó a Casillas por bajo.
Para entonces, el Real Madrid jugaba parado y el partido era de todo menos un encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mourinho había hecho unos cambios extraños dejando a Altintop en el lateral izquierdo y Albiol acompañando a Sahin en el medio centro.
Pero Cristiano Ronaldo y el arquero del Apoel despertaron a los aficionados blancos a los 75 minutos. El portugués lanzó una falta desde una banda, provocó uno de sus famosos efectos en el balón y Pardo erró clamorosamente en su intento de detener la pelota.
Lo peor que le pudo pasar al Apoel fue marcar ese gol, que hirió el orgullo de los blancos. Porque cinco minutos después del tanto de falta de Cristiano Ronaldo llegó un nuevo gol para el Real Madrid, anotado por Callejón con un buen disparo desde dentro del área.
Sin embargo, Altintop quiso hacer partícipe de la fiesta del gol al Apoel e hizo un absurdo penal sobre Esteban Solari que el argentino se encargó de transformar en gol.
Cada ataque era una invitación al gol y Angel Di María la aceptó. Hizo un tanto de enorme clase, con un lanzamiento elevado. En resumen: cinco goles en un margen de 10 minutos.
Así terminó un encuentro en el que lo mejor fueron los goles, unos cuantos muy bonitos. El Real Madrid entró en semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva y sin necesidad de esforzarse. Le espera el Bayern Múnich, éste sí un rival de verdad.

Barça, superfavorito: Mourinho

Por su parte, José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue más irónico que nunca al asegurar que el Barcelona es “superfavorito” para llegar a la final de la Liga de Campeones “porque son muy buenos”.
El técnico portugués aludió a la condición de “superfavorito” que atribuye al Barcelona después de que declarara en “Telemadrid” que “el mejor de esta semifinal (la que enfrentará al Real Madrid con el Bayern Múnich) jugará contra el Barça”.
“¿Por qué está tan seguro?”, le preguntaron los periodistas. Y, con una sonrisa irónica, Mourinho respondió: “Porque son muy buenos…”.
Todos los periodistas entendieron que Mourinho se refería indirectamente a los árbitros tras la polémica arbitral surgida con la eliminación del Milan el martes después de que el Barcelona contara con dos penales a favor.
Esta interpretación de los periodistas se vio reforzada poco más tarde, cuando se le preguntó por las declaraciones del milanista Zlatan Ibrahimovic, quien dijo: “Ahora entiendo lo que dice Mourinho cuando viene al Camp Nou”.
“Ibra es un chico inteligente, porque lo conozco bien, pero lo ha entendido tarde”, afirmó el entrenador del Real Madrid.

468 ad