Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Lázaro Mazón aclarar si se irá a Morena o se quedará en el PRD

Alejandro Guerrero

Iguala

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, señalado por Andrés Manuel López Obrador como posible candidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no aceptó ni descartó la posibilidad de abanderar a este partido en los comicios de 2015 y advirtió que el Guerrero “todo puede pasar”.
Lázaro Mazón encabezó ayer en la explanada de esta ciudad la feria informativa contra la tuberculosis, donde reveló, sin precisar cifras, que Guerrero ocupa el tercer lugar nacional con más casos de esta enfermedad y Acapulco tiene el primer sitio con el mayor número de pacientes.
Reconoció que Iguala también tiene varios casos registrados de esta enfermedad.
Se le preguntó sobre la postura de algunos militantes del PRD que le han pedido que defina si se irá a Morena como candidato a gobernador o se quedará en el PRD, y respondió que él no tiene por qué rendirle cuentas a nadie más que a la base.
El 14 de marzo, el presidente del comité estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, advirtió que Lázaro Mazón Alonso o el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, traicionarían a sus partidos (PRD y MC) si son postulados por Morena.
A pregunta de la posibilidad de irse a Morena como candidato a gobernador, Mazón Alonso desvió: “yo lo único que analizo es la situación de salud en el estado”.
Ante la insistencia de los reporteros dijo que esperará los tiempos para tomar una decisión si se queda en el PRD o se va a Morena.
—¿No descarta irse como candidato a gobernador por Morena?
—Es una buena pregunta que todo mundo me hace y que no se la respondo ni a mi familia.
—¿Pero lo está valorando?
—Si todas las personas que están tan preocupadas, pero tan preocupadas si me quedo o no me quedo (en el PRD), por algo ha de ser que estén tan preocupados. Preocúpense por hacer bien su trabajo y no por estar negociando candidaturas o regidurías, vergüenza me daría a mí andar con mis listas en todos lados preguntando a los militantes qué es lo que quieren por parte de mi corriente, una regiduría o una presidencia, andar negociando como viles mercaderes, qué corriente —dijo.
—¿Hay nombres?
—Al que le quede el saco —respondió.
A pregunta sobre las coaliciones entre los partidos de izquierda, Mazón Alonso dijo que todas las uniones son buenas y advirtió que “es la desunión la que rompe y frustra una experiencia brutal de nuestra historia”.
Sobre la posibilidad de que el PRI recupere la gubernatura si no hay unidad de las izquierdas, Lázaro Mazón declaró que “todo puede pasar en este momento, que gane un partido que antes gobernaba o que pierda el que siempre gobernaba, en este momento se puede esperar todo, nadie, ningún candidato puede decir hoy ya gané”.
Lázaro Mazón minimizó al ex gobernador de su partido, Zeferino Torreblanca, y su partido en creación Sinergia Social, pues dijo que no lo conocía y que desconocía que quisiera crear un partido político.
“Zeferino Torreblanca ¿quién es él? No se ha escuchado nada (de la creación de su partido), a lo mejor sólo ha sido rumor de la gente, porque yo no sé nada de él, como no se escucha nada de él yo creí que era sólo un rumor”, dijo a reporteros.

468 ad