Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Espero que aporte elementos”, dice Aguirre del citatorio a Zeferino

Karina Contreras

“Espero que aporte los elementos que le sean solicitados por parte de la Contraloría”, dijo ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre la comparecencia del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acusado de desvío de recursos por mil 300 millones en la Secretaría de Salud.
Aguirre Rivero llegó al Gran Hotel de Acapulco poco antes de la una de la tarde y sostuvo una reunión privada de casi una hora con el diputado federal Manuel Añorve Baños, aunque no se supo de qué hablaron durante ese tiempo, y el legislador una vez que terminó el encuentro se retiró del lugar.
En declaraciones de apenas dos minutos al llegar al hotel para un acto que encabezó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador Ángel Aguirre dijo que el asunto de la huelga del Macrotúnel lo estaba viendo el coordinador del proyecto, Humberto Salgado, quien le había comentado que ya estaban llegando a un acuerdo con las partes involucradas.
“Espero que en las próximas horas quede resuelto, ya están muy avanzadas las negociaciones”, dijo en referencia a la huelga que estalló hace una semana el Sindicato Nacional de Transportistas agrupados en la CROC en demanda de sus pagos.
Sobre el paro de policías municipales en Chilpancingo, Aguirre Rivero dijo que está en espera de que la Policía Federal entregue las evaluaciones y ya el coordinador de esa corporación, Omar García, informó que “entregarán ya los resultados de la evaluación y en función de eso se tomarán las determinaciones correspondientes”.
Sobre la comparecencia del ex gobernador Zeferino Torreblanca ante la Contraloría por desvío de recursos de la Secretaría de Salud, el gobernador nada más comentó: “Espero que aporte los elementos que le sean solicitados por parte de la Contraloría”.
Por otra parte, informó que en el penal de Las Cruces se construirá un área para todas las personas que estén señaladas o acusadas de secuestro y se les evitará el uso del celular, y si quieren hacer uso del telefóno lo harán por tarjetas como antes.

468 ad