Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen a dos hombres que talaban un árbol en la avenida Costera tras protesta de una maestra

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron retenidos por la Policía Preventiva Turística por la tala de un árbol ubicado en la avenida Costera tras la protesta de una mujer acompañada de un representante de la asociación civil Guerreros Verdes.
El árbol que fue talado se ubica justo frente a un nuevo negocio de Farmacias del Ahorro en la avenida Costera casi frente a la Gran Plaza; las ramas quedaron regadas sobre la banqueta, y otras más estaban en el camión de volteo que tenían los dos hombres con placas de circulación HC-84092.
La protesta comenzó poco después de las 7 de la noche, cuando la maestra María Martha Birzo Adame al percatarse que estaba cercada la banqueta y observar que dos hombres talaban el árbol de mango sin la presencia de policías municipal, decidió protestar.
La maestra se colocó en medio de la avenida Costera e impidió por 15 minutos la circulación en protesta por la tala del árbol, lo que generó que dos policías preventivos turísticos se acercan y escucharan su demanda y pararan las actividades de los dos hombres.
Los dos hombres (quienes se negaron a proporcionar sus nombres) fueron retenidos  por los agentes, a la espera de algún representante legal quien hasta las 9 de la noche jamás llegó.
Minutos después llegó el representante de la asociación civil Guerrero Verdes, Roberto Flores, quien esperó junto con la profesora la llegada de un supervisor de la Dirección de Ecología municipal, quien hasta las 9 de la noche tampoco llegó.
La maestra María Martha denunció que “todo se viene haciendo desde Caleta hasta acá, principalmente los viernes cuando las oficinas de gobierno están abiertas”.
Pidió la intervención de las autoridades municipales que “dejen de hacerse de la vista gorda, de nada sirve que nos exijan concientizar a los niños en las aulas si ellos hacen una labor contraria”.

468 ad