Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan más de mil cristianos en la capital en demanda de paz en el estado

*Se suman a la movilización pacífica 30 congregaciones de la entidad. Llaman los organizadores de la marcha a los delincuentes a acercarse a Dios y a los ciudadanos a que den un voto de confianza a la operación Juntos por Chilpancingo

Poco más de mil capitalinos, la mayoría vestidos de rojo y blanco, participaron en la tercera Marcha por la Paz, organizada por la Asociación de Pastores de la Iglesia Cristiana Evangélica de Chilpancingo, quienes unieron su voz para clamar paz para la capital y el estado.
La movilización pacífica de 30 organizaciones cristianas de Guerrero estuvo acompañada de música en vivo y alabanzas, y tuvo la finalidad de hacer un llamado para que cese la violencia en la ciudad y se restablezca la paz. Esta es la quinta marcha en el año que se realiza en la capital para exigir paz y justicia.
Severo Martínez Garrido, uno de los organizadores, aseguró que la situación por la que está pasando la capital en materia de seguridad es preocupante, y se ve reflejado en las constantes denuncias hechas por empresarios y ciudadanos que aseguran ser víctimas de extorsiones, secuestros y cobro de piso.
Dijo que el mensaje que quieren hacer llegar no está enfocado solamente a las autoridades y la población, también va para los delincuentes, a fin de que se acerquen a Dios y se alejen de las actividades ilícitas que mantienen a Chilpancingo en esta situación.
Indicó que con la movilización le hacen un llamado urgente a todos los sectores de la población para trabajar en el fomento de los valores entre las nuevas generaciones, “ellas son el futuro de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país”.
Martínez Garrido aseguró que la ola de violencia e inseguridad que priva actualmente en la capital guerrerense no es responsabilidad única de las autoridades federales, estatales y municipales, pues los padres de familia mucho tienen que ver en la formación de los jóvenes.
También pidió el apoyo de los maestros y los medios de comunicación para que desde el ámbito de su competencia se encarguen de promover los valores entre los jóvenes.
Aseguró que esta marcha responde a la preocupación de padres de familia que forman parte de la Iglesia Cristiana, y no descartó que sea una situación generalizada entre la población capitalina que ha sido víctima o espectador de los hechos violentos registrados en últimas fechas.
Los organizadores se dijeron a favor de la operación Juntos por Chilpancingo, que emprendió el gobierno federal, en coordinación con el estado, a principios de este mes, y que significó el desplazamiento de las autoridades municipales en el área de seguridad. Confiaron en que los resultados serán visibles y pidieron a la ciudadanía dar un voto de confianza a las autoridades.
En la movilización participaron hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que portaban cartulinas en las que se leía “Cristo te ama”, “La sangre de Cristo tiene poder”, “Esperanza”, “La Paz de dios sanará nuestra ciudad”, entre otras.
El punto de encuentro fue el Parque Margarita Maza de Juárez, donde comenzó la Marcha por la Paz a las cuatro de la tarde, y recorrió las principales avenidas de la ciudad, culminando en el Zócalo capitalino, frente al Museo Regional. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad