Multa Ecología a dos hombres que el sábado talaron un árbol en la Costera
Carlos Moreno A.
Luego de que el sábado por la noche una maestra denunció la tala de un árbol en la avenida Costera, frente a un local comercial, el director de Ecología municipal, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que se levantó un acta sobre el hecho e infraccionó con 2 mil pesos a los dos responsables, quienes fueron retenidos por policías municipales.
Consultado vía telefónica, Carbajal Liborio indicó que también será sancionada la empresa Farmacias del Ahorro que ordenó la tala del árbol.
Explicó que el sábado, tras la denuncia de la maestra María Martha Birzo Adame de que dos hombres talaban un árbol en la avenida Costera, acudió un inspector de Ecología y los multó.
Precisó que la infracción se hizo porque los acusados no mostraron ningún permiso para la tala de ese árbol, que la sanción fue de 30 salarios mínimos (poco más de 2 mil pesos) que fueron pagados el sábado y también se aseguró el camión de volteo donde se llevaban los troncos cortados.
El funcionario municipal dijo que a los dos hombres retenidos por policías preventivos turísticos, de los cuales no se proporcionaron sus nombres, “los mandaron del local de enfrente, Farmacias del Ahorro, para liberar su fachada”.
Agregó que también la empresa será sancionada porque no cuenta con un permiso para talar árboles, y que el sábado ningún representante legal de dicha farmacia llegó, por lo que serán notificados en esta semana.
El sábado a las 7 de la noche, dos hombres fueron retenidos por policías por talar un árbol en la Costera, casi frente al centro comercial Galerías Acapulco, tras la protesta de la maestra María Martha Birzo, que estuvo acompañada del representante de la asociación civil Guerreros Verdes, Roberto Flores.




