Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni Misión del Mar ni Real del Palmar se inundaron con Manuel, dice Malváez

*Niega el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que haya complicidad del gobierno municipal con Casas Ara en cuanto a la disputa que ésta mantiene con los condóminos por un predio

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, negó que haya complicidad del gobierno con la empresa de Casas Ara en el fraccionamiento del Misión del Mar, y dijo que la zona que señala el representante de una parte de los condóminos no sufrió daños en las pasadas lluvias.
Mientras que en un comunicado de prensa, la dependencia informó que se hará una revisión en las áreas de donación que están registradas de manera oficial en los condominios Misión del Mar y Real del Palmar, ambos construidos por Casas Ara, a petición de los vecinos que han solicitado la intervención de las autoridades municipales.
El presidente de la asociación de condominios de Misión del Mar, Armando Ávila Cortés, insistió en que el Ayuntamiento es el responsable de las afectaciones que provocaron las lluvias en ese lugar.
Al respecto, Malváez Rosillo indicó que “esos dos fueron los únicos que no se inundaron con la tormenta Manuel”.
Abundó que hay un dictamen de la Dirección de Protección Civil que detalla que Misión del Mar y Real del Palmar no sufrieron daños, e indicó que se hará una revisión en las áreas  de donación en caso de que existan, además de recorrer la zona y hablar con los demás vecinos.
En cuanto a Real del Palmar, el secretario declaró que no se construye, e invitó a los vecinos a restablecer el diálogo con el Ayuntamiento para poder ayudarlos y darles una solución a sus quejas.
Por la tarde, en un comunicado el funcionario informó que el Ayuntamiento no ha recibido por parte del desarrollador de ambos condominios su solicitud para iniciar su proceso de municipalización y pasar a ser fraccionamientos, de manera que no pueden intervenir para el otorgamiento o regularización de servicios como alumbrado público.
“Haremos una revisión para conocer cómo se encuentran las áreas de donación registradas de manera oficial, por lo que se dialogará con ellos para pactar dicha revisión”, agrega el comunicado.
Y respecto al alumbrado, Malvaez Rosillo explicó que efectivamente Casas Ara tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y ese es el motivo por el cual no cuentan actualmente con ese servicio en sus vialidades principales. (Aurora Harrison).

468 ad