Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la CRAC de Cirino Plácido Valerio fusionarse en un frente a la UPOEG, anuncian

*Se reúnen con este propósito con integrantes de la CETEG y la Unisur. Otras organizaciones verán con buenos propósitos este movimiento y se fusionarán con el objetivo de llevar el desarrollo a sus pueblos, dice el promotor Crisóforo García Rodríguez

El promotor de la UPOEG y de la comisión política del magisterio movilizado, el profesor Crisóforo García Rodríguez dio a conocer pormenores de la reunión que se llevó a cabo en Santa Cruz del Rincón, San Luis Acatlán, en asamblea realizada el jueves pasado.
Explicó vía telefónica que se reunieron los pueblos fundadores de la CRAC, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y la Universidad Intercultural del Sur (Unisur), con el propósito de formar un solo frente, para buscar el desarrollo de los pueblos indígenas de La Montaña y Costa Chica.
Señaló que los integrantes de diferentes organizaciones sociales se reunieron en la comunidad de Santa Cruz del Rincón, San Luis Acatlán con el propósito de buscar los mecanismos para que se dé la fusión de dichas organizaciones, con el objetivo de buscar el desarrollo de los pueblos indígenas de La Montaña y de la Costa Chica, dijo que dicha reunión la dirigió junto con Cirino Placido Valerio, de la CRAC de pueblos fundadores.
“Este nuevo frente de organizaciones que tiene presencia en el estado, trabajará para el desarrollo de los pueblos, y actualmente se encuentran viendo los procedimientos jurídicos para que se dé una fusión de las mismas en un orden legal”, dijo.
Agregó que “lo que se busca con estas organizaciones es hacer un solo frente que busque el desarrollo de los pueblos, porque todos tenemos ese objetivos. Son organizaciones con presencia en todo el estado de Guerrero y sin duda la adhesión de todas ayudará para que los que estamos en la lucha por el reconocimientos tengamos más presencia”, señaló García Rodríguez.
Adelantó el promotor de la UPOEG, que tan solo en la región de la Costa Chica, sólo el magisterio movilizado cuenta con más de 5 mil docentes dispuestos a la adhesión; igual que maestros y alumnos de la Unisur, porque ellos también buscan mejores oportunidades para sus egresados, cosa que no han logrado solos, asegurando que otras organizaciones verán con buenos propósitos este movimiento y se fusionarán con el objetivo de llevar el desarrollo a sus pueblos.
Agregó que la CRAC de los pueblos fundadores está participando por el desarrollo de sus pueblos, igual que la UPOEG, que tiene 15 temas de desarrollo, entre ellos la educación; y la CETEG, que están dispuestos a hacer valer sus derechos y de trabajar juntos en la búsqueda de más oportunidades para el sector educativo.
“En estos días, cuando oficialmente se dé a conocer la creación de este gran bloque, que también incluye a los representantes de los padres de familia en las escuelas de la Costa Chica, porque al momento estamos diseñando la operatividad y el marco jurídico en el cual nos vamos a regir internamente, daremos a conocer los avances”, dijo Crisóforo García. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos)

468 ad