Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue el primero en dar licencias a Geo en Zihuatanejo, responde Silvano Blanco

*La acusación es de índole política, asegura el ex alcalde y diputado federal. “Deberían de decir cuántas licencias dio Alejandro (Bravo Abarca), cuántas licencias ha dado Éric (Fernández Ballesteros) y todos los demás”, indica

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El diputado federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Silvano Blanco Deaquino, aseguró que la empresa constructora Casas Geo no empezó a edificar casas durante su administración como alcalde de Zihuatanejo.
“Las primeras licencias de construcción no las dio Silvano Blanco ni han sido las últimas, es decir, Alejandro (Bravo Abarca) debió de haber expedido licencias de construcción para Geo, porque sigue ampliando sus casas, Éric (Fernández Ballesteros) debió de haber dado licencias de construcción, lo que a me extraña es que sólo digan que Silvano Blanco dio licencias de construcción para Geo, por supuesto que hay una cuestión de índole político”.
Ayer domingo, Blanco Deaquino ofreció una conferencia de prensa en un conocido restaurante de este puerto para dar a conocer la labor que ha llevado a cabo en el Congreso federal como legislador.
Después de su exposición fue cuestionado sobre el señalamiento directo que le hizo la actual administración municipal ante el Ministerio Público del fuero común y que fue dado a conocer la semana pasada, en el sentido de que fue él y su entonces director de Desarrollo Urbano, Manuel Salvador Hernández, quienes en julio de 2007 expidieron seis licencias de construcción a la empresa Casas Geo, compañía que en octubre del año pasado fue denunciada penalmente por vecinos afectados por la falta de obras de infraestructura e inundaciones.
Agregó que “nomás me mencionan a mí porque deberían de decir cuántas licencias dio Alejandro, cuántas licencias ha dado Éric, cuántas licencias dio Amador y todos los demás, todos los alcaldes han dado licencias desde que empezó Casas Geo”.
Dijo que durante su administración, la compañía y Fonatur establecieron compromisos para hacer obras de cauce a las aguas pluviales, “ya si posteriormente la empresa no hizo las obras, es una situación ya propia de las empresas, lo que me extraña es en el caso del gobierno municipal es que ellos son autoridad, es decir, si hay un problema, lo que tienen que hacer es una mesa de trabajo y citar a quien tengan que citar y ver cómo resuelven el problema, en los medios no van a resolver el problema”.
A pregunta expresa, el diputado federal dijo no tener ningún inconveniente en acudir a declarar en caso de que así lo requiera la autoridad, pero, subrayó, también tendrán que ser citados todos los demás ex alcaldes que también dieron autorizaciones de construcción para la citada compañía.
Más adelante, Silvano Blanco fue cuestionado sobre la asignación de recursos federales en el presupuesto de éste año por 7 millones de pesos a una asociación civil que no es conocida en este municipio.
Indicó que “cualquier asociación debidamente reconocida a nivel nacional” puede conseguir ese tipo de apoyo económico, pero que en el caso específico, indicó que no tenía conocimiento, pero que investigaría para solicitarle rendición de cuentas en caso de que ya el dinero lo hubiera recibido.

468 ad