Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atendió el CAAPS unos 300 partos con complicaciones en el último semestre

El director de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), Aniceto Leguizamo Dimas, informó que han atendido unos 300 partos complicados en el último semestre, período en que comenzó a funcionar Código Máter, un programa dirigido a mujeres embarazadas que busca disminuir las muertes maternas.
En declaraciones a reporteros, Leguizamo Dimas informó que tan sólo el mes pasado se registraron 209 partos en esa clínica, cifra que la ubica como la segunda en importancia en atención después del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento.
El médico informó que por la demanda que tiene la clínica ubicada en la colonia Progreso se construirá un segundo quirófano que tendrá una inversión de 5 millones de pesos provenientes de la federación.
El director del CAAPS explicó que el método de detección obstétrico analiza los síntomas de las mujeres embarazadas que requieren una atención de prioridad.
“Diariamente hay una o dos pacientes que llegan en estado crítico, si la paciente se va a operar, tenemos un pediatra que recibe al bebé y lo atiende un equipo especializado en el área de neonatos”, aseveró el funcionario estatal.
Leguizamo Dimas sostuvo que la mejora y remodelación del edificio, depende del área donde se ubica y agregó que la ubicación geográfica del establecimiento, impiden que éste se edifique como un hospital, aunque las tareas que desarrollan son como tal, aunque con menos de la mitad de los trabajadores que cualquier nosocomio de la entidad.
“Nosotros no influimos en la decisión de construir o no un edificio nuevo, hay requisitos muy estrictos que deben cumplir los espacios”, concluyó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad