Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aperciben a 30 locatarios de mercados por incumplir las normas sanitarias

Redacción

Unos 30 negocios de mercados municipales que venden pescados y mariscos fueron apercibidos por la Dirección de Salud porque incumplían con las normas sanitarias al ofrecer sus productos sin hielo, informó la dependencia.
En un boletín de prensa, la dependencia indicó que el resultado se obtuvo al concluir la revisión puesta en marcha a propósito de la temporada de Cuaresma.
Agrega que fueron multados 24 vendedores ambulantes del Zócalo porque no utilizaban gorros, mandiles y utensilios apropiados para la venta de alimentos.
El documento oficial detalla que se realizaron revisiones para supervisar que los negocios cumplan con los ordenamientos sanitarios tanto en rastros tolerados como en los 12 mercados públicos, así como a los vendedores ambulantes del centro que ofrecen alimentos.
Según la información oficial 24 de los vendedores ubicados en el Zócalo fueron alineados y apercibidos para que cumplan con estas normas higiénicas.
“Treinta vendedores de pescados y mariscos fueron apercibidos con actas administrativas debido a que vendían el producto sin las normas higiénicas dispuestas en la Cuaresma”, agrega el comunicado.
Se hace referencia a que las acciones comenzaron el pasado 17 de marzo y culminaron este fin de semana.
Agrega que participaron Vía Pública, Ecología, Mercados y Protección Civil.
Sobre ello, el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, informó que siete rastros tolerados recibieron actas de ordenamientos sanitarios a fin de que corrijan fallas en la limpieza y para que sus empleados trabajen con mandiles, botas de hule y coloquen coladeras con trampas captadoras de residuos sólidos.
Agrega que también fueron supervisados los mercados de La Diana, El Pueblito, Papagayo, Ruffo Figueroa y Darío Estévez, donde 33 locatarios fueron apercibidos por no contar con certificado de fumigación vigente.
También los mercados de la colonia Progreso, así como la venta de pescado en la vía pública de las calles Prolongación Durango, 16 de Septiembre, Feliciano Radilla y Diego Hurtado de Mendoza, en donde se levantaron 30 actas administrativas a igual número de vendedores por no mantener el producto en hielo.
A todos ellos se les dio un plazo de 5 a ocho días para que corrijan las anomalías encontradas o serán sancionados y retirados del lugar.
En la operación participó también personal de Regulación Sanitaria del gobierno estatal.

468 ad