Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A una semana del asesinato de cuatro mujeres sigue prófugo el presunto culpable

Carlos Moreno A.

A una semana de que fueron asesinadas cuatro mujeres integrantes de una familia, una niña entre ellas, en la colonia Paso Limonero, sigue sin ser detenido el presunto culpable, José Guadalupe Pérez Méndez.
En una visita a la casa donde fueron ejecutadas las cuatro víctimas, que se ubica en la calle Miguel Hidalgo, se observó que está deshabitada y ya no la resguarda ningún policía.
Según vecinos, que omitieron sus nombres, no han visto a ninguna persona acudir a esa casa: “de repente hemos visto a don Ramiro (esposo de Martha Patricia Nava Blanco) que viene, pero no duerme ahí”.
Precisaron que la niña Franceri Jazmín Solís Nava, que resultó herida de un disparo, se encuentra con unos familiares, sin precisar quiénes.
Mientras que el bebé de un año y tres meses que resultó ileso está con su abuela María de los Ángeles Reyes, indicaron.
A una semana del crimen no hay ninguna persona detenida ni el presunto culpable José Guadalupe Pérez Méndez, quien según fuentes extraoficiales fue señalado por testigos como el responsable.
Sólo dos días después del asesinato, la Policía Ministerial aseguró el taxi rojo con blanco Tsuru que utilizó Pérez Méndez para huir tras el homicidio, según la averiguación TAB/REN/02/0124/2014.
El taxi fue hallado afuera de la casa de la madre de José Guadalupe, ubicada cerca del panteón Valle de la Luz. Las investigaciones para la búsqueda del homicida, se informó, son lentas.
El lunes pasado, cuatro mujeres integrantes de una familia, Zahira Jazmín Nava Blanco, de 25 años; Osmaida Patricia Gutiérrez Nava, de 20; Martha Patricia Nava Blanco, de 40 y la niña de 7 años, Rosa Icela Solís Nava, fueron asesinadas presuntamente por el segundo esposo de Zahira en la parte alta de la colonia Paso Limonero, dentro de una vivienda ubicada a unos 300 metros de la carretera federal Acapulco-México, en el cerro.

468 ad