Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aceptan departamentos restaurados en el Infonavit; los dañó la constructora, alegan

Cincuenta familias que vivían en la tercera etapa del Infonavit Héroes de Guerrero, que resultaron seriamente afectadas por el sismo del 10 de diciembre de 2011, no recibieron sus departamentos porque la empresa GLL los dañó y se negaba a repararlos.
Por la tarde de este lunes, el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, se reunió con familias que se negaron a aceptar en malas condiciones los departamentos que ya habían sido atendidos por la empresa GLL, porque no se atendieron los daños propiciados por los mismos trabajadores.
Durante una reunión de 40 minutos, los afectados explicaron que los departamentos cuentan con daños que no tenían y que fueron provocados por los trabajadores de la empresa, pero durante la plática acordaron que serian resueltos por la empresa, porque se pago una fianza para atender ese tipo de problemas que provoca la misma empresa.
En la reunión, los vecinos detallaron que los trabajadores deterioraron los roperos de los departamento, que inclusive los cajones fueron utilizado para realizar la mezcla de cemento que se utilizó en el edifico, y que posteriormente se dejó en el lugar, evidenciando los malos trabajos.
El delgado del Infonavit se comprometió a revisar cada uno de los departamentos que resultaron afectados por los trabajadores, para que la empresa encargada de la rehabilitación atienda los daños provocados en las viviendas.
Los vecinos, evidentemente molestos, le exigieron al delegado que esté al tanto del problema y que sea quien ayude a que la empresa cumpla con su palabra, para que las familias regresen a los departamentos de los 13 edificios que resultaron afectados.
Este lunes se cumplía la fecha de entrega de los departamentos, para los vecinos que aún no se les entregaba su casa, pero por unión decidieron no recibirlos, hasta que la empresa se concluya los arreglos que ellos mismos provocaron.
Durante la reunión, realizada en la explanada de la zona habitacional, el encargado de la obra trató de justificar los daños que se provocaron en las viviendas y descartar la posibilidad de repararlos, aunque en el contrato entregado a los propietarios hacia responsable a la empresa de lo que pasara.
Finalmente, el delegado se comprometió a que la empresa cumpliera con arreglar cada uno de los daños registrados durante la remodelación de los edificios, sin que los dueños tuvieran que pagar algo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad