Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peligra la continuidad de la Cruz Roja en Atoyac por falta de edificio y de donativos

La presidenta del patronato de la Cruz Roja de Atoyac, Maritza González Ramírez, advirtió que esa institución podría dejar de existir en el municipio, que comenzó operaciones desde la administración del extinto alcalde Germán Adame Bautista, por gestión de la empresaria y su primera presidenta Verónica Flores González.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del patronato, durante el banderazo de inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja en Atoyac.
Señaló que tienen como límite 2014, por parte del comité estatal, para que se inicie la construcción del edificio propio, para lo cual cuentan con un terreno, de lo contrario se concentraría el personal y equipo en la Cruz Roja de Tecpan.
Dijo que “el ultimátum que nos dieron es que la construcción tiene que comenzar en 2014, para que pueda quedar la Cruz Roja en Atoyac, si no se iría a Tecpan, porque tienen sus instalaciones propias o Coyuca de Benítez, se iría definitivamente; pero si un presidente municipal presenta instalaciones propias podríamos regresarla, no se hizo porque el Ayuntamiento actual tiene otras prioridades, a lo mejor dentro de las propiedades del Ayuntamiento, la Cruz Roja no entra como fue en un principio”.
Dijo que desde 2013 ha venido operando en número rojos y con falta de equipo, como una ambulancia, ya que sólo cuentan con una, debido a que la otra unidad sufrió un accidente durante los trabajos de entrega de apoyo, después de la contingencia que ocasionó la tormenta Manuel.
Indico que se ha venido operando con donativos que algunos empresarios otorgan, debido a que lo recabado en la colecta se les entrega hasta agosto, donde se les da la partida que aportan soldados de la 27 zona militar, que se ubica en El Ticuí.
Agregó que la delegación de Atoyac es la única en la región que no cuenta con un edificio propio, pero cuenta con el terreno para la construcción, que se iba iniciar a un costado de la Secundaria 14, pero los directivos usaron a los alumnos para que no se construyera, argumentado que era incómodo para el plantel.
El recurso que se había otorgado y un depósito de 100 mil pesos se perdió, porque no se sustentaron los gastos y se dejó de enviar ese apoyo por parte del gobierno estatal, para la edificación de las instalaciones.
Agregó que debido a la crisis que hay en el Ayuntamiento de Atoyac, la Cruz Roja ya no percibe apoyo de combustible, y se adeuda parte del aguinaldo a los trabajadores. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad