Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El diputado local Irineo Loya denuncia imposición en Cuajinicuilapa y dice que analiza irse del PRD

Misael Damián

Ometepec

El diputado local Irineo Loya Flores, de Cuajinicuilapa, dijo que fue una imposición el nombramiento del candidato a la alcaldía de ese municipio, y que fueron las corrientes más grandes del PRD las que decidieron quiénes iban a ser los candidatos.
En una breve entrevista, Loya Flores dijo que “pensé que el PRD era democrático, como siempre se ha venido dando, la cúpula, las corrientes más grandes decidieron quiénes iban a ser candidatos”.
Expuso que las corrientes más grandes, como Nueva Izquierda y Grupo Guerrero, fueron las que impusieron los candidatos, y afirmó que en el caso de Cuajinicuilapa se sabe que fue Jiménez Rumbo y su corriente.
Loya Flores dijo que en el municipio de Cuajinicuilapa hubo una elección, “hubo cinco casillas”, sin embargo una casilla –la de El Pitayo— fue quemada, y que fue quemada por simpatizantes de Alejandro Marín, porque sabían que con “esa casilla íbamos a ganar, ahí hemos trabajado muy bien”.
Explicó que en el PRD tiene que haber un método para elegir el candidato que sea benéfico para todos, que sea creíble.
Sobre si el gobernador Angel Aguirre Rivero también intervino en la imposición de candidatos, dijo que no está ni a favor ni en contra y que no sabe si “metió las manos, no hay ni una certeza que se haya metido”, pero dijo que quien haya sido está afectando al perredismo.
Dio a conocer que ha estado dialogando con sus compañeros de partido, “hemos platicado con todos, he platicado con todos, para ver qué hacemos”.
Sobre los rumores de que se va del PRD por la imposición, dijo que sólo son rumores y reiteró que él sigue dialogando con sus seguidores y con los otros dos ex precandidatos.
Dijo que otros partidos lo han ido a buscar para que participe con ellos, pero que él no ha decidido, pero precisó: “una imposición no se la compro a nadie, no se la avalo, no se la acepto a nadie, aquí se trata de que los paisanos decidan quién es el que mejor ha trabajado”.
Expuso que por el momento está dialogando con sus compañeros de partido en su municipio para que vayan juntos, “unidos”, pues dijo que en caso que no suceda así perderían.
En Cuajinicuilapa se registraron cuatro en busca de la candidatura del PRD para la presidencia municipal: Alejandro Marín Mendoza, quien fue palomeado por la dirigencia estatal, Irineo Loya Flores, Imer Abana Agustitiano y Luis Pedro Lorenzo Clavel.

468 ad