Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el DIF Guerrero a dos niños a su hogar, donde han sido violentados, señala la Codehum

Dos menores de edad violentados física y uno de ellos sexualmente por su padrastro, fueron remitidos a su hogar de manera ilegal por indicaciones del abogado del DIF estatal Miguel Cejudo, lo que pone en riesgo la integridad física de las dos víctimas.
Un documento de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) indica que el 19 de febrero,? maestros de la escuela primaria Niño Artillero ubicada en la colonia Herradura en Chilpancingo, informaron que un niño de 8 años de edad presentaba golpes en diversas parte del cuerpo.
Por esta situación la Codehum inició una investigación por oficio, que concluyó que el niño sufría un grave síndrome traumático, y su hermana de 5 años sufría de violencia en su hogar, por su madre Carolina Peralta Ramírez y el padrastro Manuel Casimiro quienes tienen su domicilio en la colonia Satélite.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las averiguaciones previas con número PGJE/DGSP/1785/2014 por violencia intrafamiliar y BRA/EDS/01/073/2014 por violación equiparada hacia la menor de 5 años.
Tuvo conocimiento del caso el DIF estatal, pero no ha intervenido.
El documento detalla que el abogado del DIF estatal, Miguel Cejudo, se reunió con la madre de los menores, Carolina Peralta Ramírez, a quien le permitió continuar con sus hijos,  sin que antes concluyera el proceso de las investigaciones, ni verificar que la mujer estuviera lejos del agresor.
La Codehum pide a la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrara de Aguirre, que intervenga para atender la situación de los dos menores de edad violentando sus derechos humanos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad