Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan policías estatales un retén a 20 metros de la cárcel de Tuxpan, en Iguala

Policías del estado instalaron un retén de vigilancia y revisión a unos 20 metros de la cárcel de Tuxpan, a tres meses de que un comando armado entró por la puerta principal y mató a cuatro reos.
A corta distancia del penal de Tuxpan, antes del cuartel regional de la Policía del Estado y de la Coordinación Regional de Protección Civil estatal, una base de cuatro efectivos armados y una patrulla de la corporación revisa a todas las personas que van al penal o a los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en Materia Penal.
La vigilancia se mantiene a tres meses de que un comando armado de seis sicarios entró la madrugada del 3 de enero y ejecutó a cuatro reos, entre ellos a Ismael Ocampo Álvarez, La Naila, a quien fuentes policiacas identificaron como la persona que mantenía el autogobierno en el penal.
En esta irrupción también murieron cinco de los pistoleros y un custodio de la Policía del Estado que enfrentó a balazos a los sicarios.
Al momento de la revisión en la calle de terracería que lleva a la cárcel de Tuxpan, los efectivos marcan el alto a toda persona que pasa por el lugar y en una hoja de registros anotan nombre, hora, fecha, firma, lugar que se visita y motivo.
La mañana de ayer, cerca de las 10, un efectivo intentó obstaculizar la labor periodística y amagó a un reportero con quitarle su cámara fotográfica después de obligarlo a borrar algunas imágenes que había tomado de la operación.
A uno de los policías estatales, de quien no se supo su nombre, se le preguntó el motivo del dispositivo y solo se limitó a señalar que era por “seguridad”.
En los accesos al reclusorio se observó la entrada y salida de patrullas de la policía del estado y la municipal con algunos detenidos, de lo cual no se pudo obtener más información. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad