Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Procuraduría sólo tiene un asalto, de los 25 que reporta el Consejo Ciudadano: SSPPC

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, habló de los reportes del Consejo Ciudadano de Seguridad que apuntan que tan sólo la semana pasada se ocurrieron en el centro de Chilpancingo 25 asaltos y cuatro secuestros, y dijo que sólo tiene conocimiento de un asalto. En una conferencia de prensa mencionó que “El día de hoy (ayer) corroboré con la Procuraduría General de Justicia y hasta este día sólo tengo una averiguación previa por robo a una tienda de abarrotes”.
Vázquez Pérez manifestó que los empresarios y líderes de la sociedad civil que forman parte del consejo “dicen que son 25 (asaltos los que ocurrieron la semana pasada) pero realmente no sabemos si son ciertos, y si no hay una averiguación previa o una solicitud de algún afectado”. “Entonces es muy difícil y es muy fácil denunciar 50 o 30 asaltos pero bueno del dicho al hecho hay un gran trecho”, acotó.
Manifestó que a un mes de que se puso en marcha Juntos por Chilpancingo se detuvo a 52 personas por delitos, y 56 por faltas administrativas. Y seis sicarios han sido abatidos en enfrentamientos con “elementos policiales”. Se han decomisado 23 armas largas, 40 cortas y tres granadas. Confiscaron mil 509 cartuchos y 65 cargadores.
Informó que se decomisaron 5 kilos 60 gramos de heroína conocida como?China White?y 582 kilos de heroína, 18.48 kilos de goma de opio, y 200 gramos de cocaína. Han sido recuperados 23 vehículos robados, decomisado  32 y cinco motocicletas ? (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad