Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala el Ejército retenes en Marquelia y Cuautepec y vigila la Casa de Justicia de San Luis Acatlán

Soldados del Ejército instalaron tres retenes, dos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la salida del municipio de Cuautepec y a la altura de la comunidad de Jalapa en el crucero que conduce a la cabecera municipal, y el otro en la colonia Nuevo Marquelia, del municipio de Marquelia, sobre la carretera interestatal Marquelia-Tlapa.
Al mismo tiempo militares acudieron a la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Alrededor del mediodía dos camionetas con unos 16 efectivos circularon lentamente frente a las instalaciones hasta perderse de la vista en la calle.
En esos momentos los policías comunitarios de San Luis Acatlán, Espino Blanco y Zitlaltepec se movilizaron al interior aunque no portaban uniformes ni armas.
En los retenes revisaron todo vehículo que circulaba por esas vías. Se vio a unos diez soldados con una unidad artillada cerca de la gasolinería que conduce a la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
A la mayoría de los conductores les solicitaron el descenso para revisar los carros sin importar tamaño y los taxis locales o colectivos son supervisados ocularmente para evitar el tráfico.
En la Casa de Justicia se detuvieron un momento para solicitar a los reporteros que no se les tomaran fotos del rostro y se retiraron.
Minutos antes de que el coordinador de esa Casa de Justicia, Abad García García recibiera a la prensa, la reportera Rubisela Prudente del periódico El Faro de la Costa Chica y Oswaldo Ríos de El Sol de Acapulco, fueron agredidos verbalmente por policías comunitarios de la guardia permanente, quienes portaban uniformes.
Les pidieron que se retiraran del lugar o serían encarcelados porque no habían convocado a la prensa, pero como llegaron más reporteros los dejaron trabajar y solicitaron que se anotaran en una lista para llevar el control de los medios que cubrían la asamblea de ayer. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Luis Acatlán).

468 ad