Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye el IFE 64 mil credenciales, la mayoría que fueron canjeadas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) inició la mañana de ayer la destrucción de 64 mil 117 credenciales que no fueron recogidas de los módulos de atención o que también fueron devueltas por canje.
El responsable del Registro Federal de Electores (RFE), Emilio Hernández Torres, dijo que las credenciales son del último trimestre del 2013 y del primero de este año que concluyó ayer.
Las credenciales a triturar fueron recogidas de los 34 módulos fijos y semifijos del IFE que están distribuidos por todo el estado.
En las instalaciones del IFE, indicó que 62 mil 880 “son por canje, por aquellos trámites que hicieron los ciudadanos por tener” los formatos plásticos en “mal estado, e hicieron corrección de datos en el domicilio, nombre o porque perdieron su vigencia”.
Explicó que el procedimiento de destrucción se hace cada tres meses y el mecanismo es el que los “vocales, así como presidentes de las comisiones distritales de vigilancia realizan una lectura mensual en las sesiones ordinarias y corroboradas por los representantes de los partidos”.
Las credenciales trituradas fueron trasladadas a la escuela primaria Simón Bolívar, ubicada en la colonia La Cima, donde se construyó un piso de cemento en el área de comedores y ahí las credenciales fueron?encementadas”. (Fernando Hernández / Chil-pancingo).

468 ad