Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La unidad de la izquierda no es por un candidato, sino para que le vaya bien a Guerrero: Walton

El alcalde Luis Walton Aburto insistió en que la unidad de la izquierda es necesaria para que sea competitiva, y que “no se trata del candidato sino de que le vaya bien a Guerrero”.
Incluso dijo que si surgiera otro candidato mejor de los que están, entre ellos él, que se le abra la puerta.
Consultado en Ciudad Renacimiento sobre las aspiraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien está formando su propio partido y quiere ser candidato a alcalde en medio de un proceso que le sigue la Contraloría del estado que lo acusa de desviar mil 368 millones de pesos de la Secretaría de Salud, el alcalde respondió que “está en su derecho y puede competir como cualquier ciudadano”.
Un reportero le preguntó sobre las manifestaciones de apoyo de vecinos que piden que sea el candidato de las izquierdas, y declaró que “no es que yo vaya o no, aquí se trata de ser competitivos, pero si nosotros no logramos la unidad, no vamos a ser competitivos, yo he hecho un llamado a todas las fuerzas de izquierda a que haya unidad”.
Cuándo se le preguntó como lograr la unidad de los partidos y con qué candidato, declaró que “eso es lo interesante, no se trata del candidato sino de que le vaya bien a Guerrero, se trata de que salgamos adelante, el candidato no importa, tiene que ser la unidad y no se trata  que sea a fuerza ese candidato, hay gente preparada y si además de los que estamos ahorita surgiera otro mejor, ¿por qué no?, que se le abra la puerta”.
En otro tema nuevamente se le preguntó sobre las declaraciones que hizo el ex gobernador Zeferino Torreblanca durante su comparecencia en la Contraloría y dijo que era un asunto político, e insistió en que espera que no sea un asunto político, que si tiene aspiraciones y comprueba la solicitud que están haciendo no tendrá ningún problema y podrá competir.
Walton Aburto negó que la participación del ex gobernador vaya a quitarle votos en las próximas elecciones del 2015, “no, deje decirle que él tiene todo el derecho como cualquier ciudadano puede aspirar, sobre todo puede competir y está en su derecho”. (Aurora Harrison)

468 ad