Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisará también recursos del 2013 por más de 50 mil millones, anuncia la AGE

La Auditoría General del Estado (AGE) fiscalizará 50 mil millones 358 mil 58 pesos correspondientes a los gastos ejercidos durante el 2013 por los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los 81 ayuntamientos y los 56 organismos públicos descentralizados y autónomos de Guerrero.
A través de un boletín de prensa, la AGE informó que de acuerdo con el decreto 148 del presupuesto de egresos del estado y de recursos adicionales recibidos en 2013, analizará el destino de recursos estatales de un universo superior a los 50 mil millones de pesos, que serán fiscalizados con estándares de la Organización Internacional del Entidades Superiores Fiscalizables (INTOSAI).
“En apoyo a la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), derivado de un acuerdo de coordinación”, la AGE hará revisiones complementarias??y directas a recursos federales ejercidos por nueve entidades de su universo estatal (de un total de 29 que realizará la ASF), que corresponden al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB), al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), y al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica (FAETA), entre otros.
Afirma que de la administración estatal central y los poderes se fiscalizarán 32 mil millones 342 mil 872.10 pesos; de la administración paraestatal, fideicomisos y órganos autónomos el monto a fiscalizar es de 7 mil millones 874 mil 126.7 pesos, y de la administración municipal, que corresponde a los 81 ayuntamientos, el monto es de 10 mil millones 141 mil 059.80 pesos, lo que hace un total de 50 mil millones 358 mil 058.60 pesos.
Aclara que la fiscalización que realiza la AGE obedece a un programa anual de trabajo que fue presentado a los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, del Congreso local. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad