Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es una “fracción minoritaria” la que protesta en la SEG de Acapulco, asegura el delegado

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Emeterio Mosso Vázquez, calificó como una “fracción minoritaria” la protesta de los trabajadores de tres delegaciones sindicales, que mantiene tomadas sus oficinas en demanda de una nueva convocatoria a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para designar al responsable de esa dependencia.
Indicó que las áreas siguen trabajando de manera normal, que ya se presentó con los trabajadores, y no ha tenido problemas; y los que tienen la protesta son una “fracción minoritaria, digo yo”, pero aún así dijo que es respetuoso, porque son compañeros que tienen derecho a la protesta, aunque “no tienen razón”.
Sobre que exigen una nueva convocatoria para la designación del delegado, Mosso Vázquez dijo que a lo mejor la SEG no contaba con tiempo suficiente para hacerla y lo que se hizo fue recorrer el escalafón, y “en esta ocasión me tocó a mí ocupar el segundo lugar, y aquí estamos; yo no tengo otro interés que trabajar en favor de la educación de los niños, porque nuestro estado es de los más rezagados”.
Sobre la queja de los dirigentes sindicales que aglutinan a los trabajadores de tres delegaciones, Mosso Vázquez indicó que el director general de los Servicios Regionales, Juan Manuel Noverón Herrera, quien le tomó protesta como delegado el jueves pasado, platicó con ellos previamente y acordaron que no estarían presentes, para no violentar, porque hay otras expresiones sindicales.
Los trabajadores cumplieron tres días de plantón afuera de las oficinas del delegado, para exigir una nueva convocatoria, aunque los servicios educativos continúan laborando en las demás áreas.
Al cierre de la nota, todavía continuaba la reunión en las oficinas de la SEG en Chilpancingo, entre los dirigentes sindicales y las autoridades educativas, para buscar un acuerdo entre las partes; en cuanto a la designación de Emeterio Mosso, como delegado de la región, y que ya fue reconocido por la CETEG por medio de su delegación, que aglutina a trabajadores de los servicios educativos. (Karina Contreras).

468 ad