Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple cinco días el bloqueo a las oficinas de la SEG en Iguala para pedir un nuevo delegado

Trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Norte cumplieron cinco días de mantener tomadas las oficinas del jefe regional, Laurentino Sánchez Cruz, quien llegó en sustitución de Marcos González Marbán, a quien las autoridades educativas estatales destituyeron del cargo, después de alrededor de 10 años de haberlo asumido.
Trabajadores de preescolar, primaria y telesecundaria de esta región Norte, manifestaron que no están de acuerdo con “la forma” en que fue destituido González Marbán, y demandan de la SEG que se cumpla con los procedimientos, que permita a “los compañeros con el perfil” competir por esta jefatura regional.
Indicaron que no le permitirán entrar a sus oficinas, hasta que haya un diálogo con las autoridades de la SEG, “para que juntos analicemos este caso”.
Explicaron que el 27 de marzo entregaron un documento en oficinas del gobierno estatal, sobre todo en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en otras de la misma SEG y en la secretaría particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En el documento, dirigido al gobernador, señalan su inconformidad por la destitución de Marcos González Marbán, de quien consideran se ha desempeñado con honorabilidad, honestidad y transparencia, al frente de la jefatura de este sector de educación estatal.
Rechazan la designación de Laurentino Sánchez Cruz y aseguran que esta imposición afecta en lo administrativo, pedagógico y social; además de que puede generar inestabilidad social, laboral y de convivencia.
Señalaron que la responsable de la destitución de Marcos González y la designación de Laurentino Sánchez, es la directora general de Administración y Desarrollo del Personal del gobierno estatal, y aseguraron que se mantendrán bloqueando el acceso al nuevo jefe regional, “hasta que se nos tome en cuenta”.
Indicaron que no permitirán el acceso a Laurentino Sánchez Cruz, y aseguraron que “entre los compañeros y compañeras de esta región hay quienes tienen el perfil para este cargo”, por lo que consideraron que debe hacerse una convocatoria abierta, para que quien lo cubra tenga el perfil y no sea una imposición.
Señalaron que los tres niveles educativos están trabajando y que el bloqueo de las oficinas es mediante comisiones. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala)

468 ad