Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan bomberos de Zihuatanejo a un cocodrilo cerca del canal de La Boquita

Bomberos de Zihuatanejo capturaron un cocodrilo de poco más de dos metros de largo y de unos 200 kilos de peso, el cual se encontraba en el canal pluvial La Boquita, a un lado del Museo Regional de la Costa Grande en la playa Principal.
La captura representó un espectáculo para una decena de curiosos que estuvieron muy pendientes de la labor de captura.
Al filo del mediodía dos enormes cocodrilos fueron avistados en el canal, por lo que comerciantes y restauranteros de la zona dieron aviso a los bomberos; sólo uno logró ser capturado y la labor coincidió con la hora de salida de los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, que se ubica frente el Museo Arqueológico, lo que causó que decenas de menores de edad, acompañados de sus papás, así como turistas que pasaban por el andador Paseo del Pescador, se quedaran a observar la singular captura del saurio.
La operación fue encabezada por el director municipal de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña, quien notificó a inspectores de la Profepa sobre el cocodrilo, el cual les fue entregado y más tarde liberado en uno de los esteros de este municipio. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad