Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia marca la gestión de Aguirre, dice el PAN; no abandonó su pasado priista: PT

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, calificó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero como una administración de altibajos que debe repuntar en materia de seguridad, bienestar social y desarrollo económico.
Por su parte, el dirigente del PT, Fredy García Guevara, afirmó que hay mucho descontento en la ciudadanía con el actual gobierno porque la inseguridad repuntó y generó la aparición de grupos de autodefensas.
El dirigente panista consideró que el gobierno de Aguirre Rivero “quedó marcado” por el conflicto magisterial, así como por la??expansión de la Policía Comunitaria de la Coordinadora??Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Aunque también recordó las afectaciones que causó la tormenta tropical Manuel en el estado, por lo cual tuvo que depender de la federación para la reconstrucción.
El presidente estatal del PAN, Andrés Bahena, consideró que aún hay varios temas pendientes qué atender, como la generación de empleos, “que a tres años sigue estando pendiente”.
Consideró que el gobierno del estado no ha atendido las carencias que existen en el campo de Guerrero y regiones marginadas como la Montaña, por lo que llamó a “focalizar el recurso para el desarrollo del estado”.
Criticó que el problema de violencia siga marcando al estado y “no haya podido ser erradicado a fondo, a pesar de los distintos intentos que se han hecho”.
Por su parte el dirigente petista consideró que la inseguridad tiene al estado en el caos que ha generado una “revuelta interna contra las organizaciones que están dando seguridad pública a su pueblo”.
Dijo que la CRAC y la UPOEG “están amenazadas de manera constante” y que hay un interés del gobierno estatal por destruir a la primera y a la segunda “le quieren cortar las cabezas”.
En ese sentido criticó al gobierno estatal por perseguir a quienes dan seguridad a sus poblaciones y no a los delincuentes que extorsionan hasta en los pueblos más pequeños, afirmó García Guevara.
“No se les deja entrar a la capital (a la policía ciudadana) pero tampoco garantizan la seguridad, todos los días hay muertos y asaltos”, dijo el dirigente estatal del PT.
A pregunta expresa, dijo que el gobernador no abandonó su pasado priista, “nosotros creímos que el gobernador tendría que cambiar, que amoldarse a los reclamos de muchos años que tiene este estado, como la pobreza que no se ha resuelto y por el contrario se ha agravado con el incremento de la delincuencia organizada”.
Afirmó que hay mucho descontento en la ciudadanía, sobre todo por el tema de la inseguridad.
Adelantó que en la próxima elección de gobernador en 2015, los partidos de izquierda buscarán a un personaje con “principios y sentimientos de izquierda”.

468 ad