Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a Flores Vinalay y a otros dos acusados de extorsión; los perdona el acusador

Carlos Moreno A.

Quien fuera director de Vía Pública en el gobierno priista de Manuel Añorve Baños, José Luis Flores Vinalay y otros dos hombres más detenidos el 24 de enero por extorsión, fueron liberados luego de que la empresa Autotransportes Liberaso les otorgara el perdón.
Flores Vinalay, junto con Esron Salatiel Salazar y Miguel Benítez Enríquez fueron detenidos, acusados de extorsión, bajo la causa penal 13-2/2013 y la averiguación previa TAB/SC/045/2013, contra la empresa Auto transportes Liberazo, de giro recolectora de basura.
Según se informó en el Juzgado Quinto Penal los tres acusados fueron puestos en libertad el jueves pasado.
El 29 de enero al ex funcionario y sus cómplices se les dictó auto de formal prisión en el Juzgado Quinto Penal.
Según el expediente ministerial, Flores Vinalay fue detenido el 24 de enero al salir de un restaurante ubicado en la avenida Wilfrido Massieu esquina con Costera junto con los otros dos acusados.
Según la denuncia, los representantes de la empresa recolectora fueron citados en el restaurante por Flores Vinalay para llegar a un acuerdo sobre el pago de un porcentaje del dinero que ingresa a la empresa, para impedir que fueran incendiados los camiones recolectores, uno cada semana.
Al salir del lugar, el ex director de Vía Pública fue detenido por la Policía Ministerial y después fue trasladado al penal de Las Cruces.
José Luis Flores Vinalay, Esron Salatiel Salazar y Miguel Benítez Enríquez en un principio se negaron a presentar su declaración preparatoria porque su representante legal no estaba presente el día que ingresaron al reclusorio.

468 ad